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Hasta el Correcaminos es más inteligente


La conducción autónoma es el Santo Grial de todos los fabricantes de coches, por lo que han desarrollado múltiples sistemas para intentar ser los primeros en comercializarla. Te presentamos el piloto automático de Tesla que falla en una prueba al mejor estilo del Coyote y el Correcaminos. Pasemos a ver cómo es esto.

Las dos tecnologías de conducción autónoma existentes en el mercado

El sueño del CEO Elon Musk y de todos los fabricantes es hacer que el conductor humano solo sea un pasajero en el coche. Para alcanzarlo se han definido dos caminos que son de tecnología muy avanzada. Uno es el que emplea sensores de Light Detection and Ranging (LiDAR) que usa una combinación de elementos.

Como cámaras, radares y sensores que lo hacen muy seguro, el cual es utilizado por la mayoría de las marcas de vehículos. El otro es un sistema de lentes y cámaras que hace años Tesla adoptó y creó su sistema de piloto automático, Autopilot el que es muy barato en comparación con el LiDAR.

La prueba del muro al estilo del Coyote y el Correcaminos

Esta es una de las pruebas que tiene como objetivo medir la capacidad y efectividad del sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla con el LiDAR que es incorporado por la mayoría de los fabricantes chinos, británicos y alemanes. La misma consistió en pintar una pared falsa en una carretera.

La que simula que la vía continúa, el coche equipado con el LiDAR se detiene a tiempo ya que el radar recopila y analiza los datos del obstáculo, detectando el engaño. Mientras que las cámaras del Autopilot no son capaces de interpretar adecuadamente la profundidad del paisaje que está frente a ellas.

Es por ello que decide seguir adelante llevándose el muro o “comiéndoselo”, dejando una huella bastante caricaturesca en dicha pared (de hecho, hay fabricantes que se han aprovechado de la falsa promesa de Elon Musk con respecto a los coches autónomos de su empresa).

Sin embargo, esta no es la única prueba, mostrada en el video, en la que LiDAR supera al Autopilot de Elon Musk puesto que fracasó en tres de las seis pruebas. Las otras se referían a esquivar diferentes obstáculos para no chocar y otros ensayos dirigidos a la seguridad de los peatones con los que pudiera tropezarse.

En estas últimas se trató de determinar si el coche podia atropellar a un humano bajo ciertas condiciones. De esta forma, tanto LiDAR como el Autopilot se detienen a tiempo cuando un maniquí, que hace las veces de una persona, cruza la calle de repente aun cuando el semáforo peatonal está en rojo.

Lo mismo sucede cuando otro simula cruzar con luces muy brillantes al fondo. Pero en condiciones de lluvia intensa con niebla muy espesa, el Autopilot lo atropella mientras que el LiDAR no. Esto preocupa, ya que es poco probable que se presente un muro pintado en la carretera, pero niebla y lluvia sí son bastante comunes.

Vistos los resultados de estos experimentos, Tesla debe tomar decisiones respecto a cambiar sus sistemas de cámaras puesto que el LiDAR lo supera y eso que todavía no es perfecto. Por lo que, para llegar a una autonomía de Nivel 5, la empresa de Elon Musk debe reorientar su enfoque.

¿Autopilot de Tesla o LiDAR?: una difícil decisión

Tesla ha decidido apostar todo por su sistema de visión computarizada a pesar de los fallos que dicen poder mejorar. Mientras que LiDAR ha mostrado un gran desempeño, pero tiene el inconveniente de ser muy costoso y muy lento en la visión y toma de decisiones porque debe procesar más datos.

En conclusión, el sistema Autopilot de Tesla se ha estrellado con un muro como lo haría el Coyote del Correcaminos (lo cual podría significar la caída de esta empresa con la ayuda de esta mujer). Es por ello que la compañía debe tomar cartas en el asunto.



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