En Dragon Ball Z los pequeños Trunks y Goten aprenden la técnica de la fusión gracias a Piccolo… y Krilin. Ambos realizan el baile para que los hijos de Vegeta y Goku puedan memorizar sus pasos como es debido para convertirse en Gotenks, pero nunca la terminan de ejecutar. Es decir, no vemos el resultado de la unión entre el namekiano y el alumno del Maestro Roshi. ¿Y si os decimos que existe?
Tal y como recuerdan los amigos de GamePro, gracias a Dragon Ball Fusions, un RPG de acción para Nintendo 3DS, los fans del manganime finalmente pudimos conocer a Prilin y verle en batalla junto a otras hipotéticas fusiones. Pero lo que hace más especial a esta fusión es que, en verdad, fue dibujada originalmente por Akira Toriyama. Es decir, sabemos cómo se vería este personaje de forma “canónica”, por así llamarlo, aunque, por supuesto, nunca ha llegado al manga.


Fue solo un simpático esbozo a modo de broma para un número de la Weekly Shōnen Jump publicada en 1995 que quedó ahí, pero que tuvo continuidad en 2016 cuando se lanzó Dragon Ball Fusions. En este título se presenta como un guerrero capaz que emplea técnicas tanto de Krilin, Kienzan y Kame Hame Ha, como de Piccolo, Makankosappo. Y poco más sabemos de él más allá de que no deja de ser una versión namekiana del mejor amigo de Goku en su apariencia. La pregunta que quizás muchos se pueden hacer ahora es… Mediante el baile, ¿realmente se podrían haber fusionado ambos personajes? Es decir, cuando Goku enseña la Danza de la Fusión a Goten y Trunks que aprendió de los metamoranos, insiste en la importancia de que ambos saiyajin igualen sus niveles de poder para realizar correctamente la fusión. Algo difícil entre Krilin y Piccolo a lo que sumar luego su gran diferencia de estatura. Pero según parece, Toriyama dijo que siempre y cuando se sigan los pasos, no debería haber impedimento.
En cualquier caso, repetimos, esta fusión nunca se ha explorado y dudo que a las alturas en la que estamos, con Piccolo volviéndose a sentar en la mesa de los más fuertes de Dragon Ball Super, veamos algo remotamente parecido. No obstante, Daima nos enseñó un nuevo modo de fusión que de regresar igual nos deja una pequeña alegría. ¿Os gustaría ver a Prilin en plena acción? Ya nos contaréis…
Deja una respuesta