La verdad es que los jugadores de ARPG llevan un tiempo bastante movidito porque no paran de llegar nuevos juegos que, la verdad, están todos muy bien. Tal vez de todos los que tenemos ahora sobre la mesa, el peor sea Diablo 4 porque ni siquiera la temporada ocho ha conseguido hacer que levante el vuelo. Tanto es así, que Blizzard, sorpresivamente, se ha puesto a hablar ya de la season 9 como queriendo decir que da por amortizado el esperado regreso de Belial.
Lo cierto es que es muy triste ver cómo Blizzard sigue dando palos de ciego con Diablo 4 (ni su única expansión ha conseguido reanimarlo) mientras otras empresas aprovechan ese bajón para hacerse un hueco. El primero fue Path of Exile II, que es una verdadera maravilla, pero también tenemos su competidor directo en estos últimos meses como es Last Epoch, que también está rebañando a una buena cantidad de jugadores descontentos. Pero cuando todo parecía en calma, va y se lanza otro ARPG que tiene pintaza y que ya está quitándole jugadores a todos los anteriores. La battalla es constante y sin cuartel.
Diablo 4 y Path of Exile II se echan a temblar
El caso es que ese juego del que os hablamos no es otro que The Slormancer y bebe bastante de las propias ideas de Diablo para convertirse en una apuesta muy particular, con muchos puntos totalmente únicos que no comparte la competencia. Este juego podemos decir que no es nuevo, ya que lleva dando vueltas desde 2021 pero no ha sido hasta hace unos días, el pasado 13 de mayo, cuando ya alcanzó la categoría de juego de lanzamiento con su versión 1.0 completamente estable y final, lejos de las probaturas de betas y accesos anticipados.
Lo tenéis en Steam por un precio, ahora mismo y gracias a una promoción de lanzamiento, que no llega a los 15 euros, por lo que es una oportunidad de echarle el guante y jugarlo, para comprobar por qué está protagonizando uno de los estrenos más sonados de las últimas semanas con unas cifras que podrían parecer inalcanzables para desarrollos de este nivel. Mirando SteamDB podemos comprobar que ha contado con un pico de jugadores de nada más y nada menos que 10.989. Casi 11.000.
The Slormancer es un título que podemos considerar como un hack’n slash de manual donde destaca su aspecto pixel art y una sencillez de conceptos realmente abrumadora, ahora bien, eso no quita para que las partidas sean profundas y muchas decisiones que tomamos a la hora de configurar o equipar a nuestros héroes acaben por tener un impacto decisivo en el devenir de la partida. Algo que es siempre es característico de los títulos que cuenta con un META muy trabajado y, sobre todo, equilibrado.
Además de todas las virtudes que tiene, este The Slormancer está llevándose críticas muy positivas, lo que le está ayudando a a que cada vez más jugadores se fijen en él y vayan entrando en su rueda. Así que aunque solo estamos al principio, lo mismo en unas semanas nos encontraremos ante uno de esos éxitos que tanto gusta jugar en una Steam Deck… por ejemplo.
Deja una respuesta