Estamos a solo dos días del estreno oficial de DOOM: The Dark Ages, pero hasta el próximo 15 de mayo vas a estar viendo a varios jugadores publicar imágenes, vídeos, impresiones y, en definitiva, el juego completo. ¿El motivo? El nuevo shooter de id Software cuenta con un acceso temprano que comienza hoy, aunque solo para quienes adquirieron la Edición Prémium, por hasta 110 euros. Sin embargo, y aunque el acceso comenzó justo al inicio del día, durante horas no se pudo jugar, dejando incluso a sus propios autores —quienes estaban en directo animando a los jugadores a entrar en el acceso temprano— con cara de sorpresa.
Como citábamos, el acceso temprano —o acceso anticipado— de The Dark Ages comenzó anoche, exactamente a las 02:00 horas, con media España durmiendo. No obstante, al margen de que es probable que muchos en el viejo continente trasnocharan para jugarlo, el acceso se activó a media tarde en Estados Unidos, momento en el cual el equipo de id Software, capitaneado por Hugo Martin (director del juego), Marty Stratton (productor ejecutivo) y Joshua Boyle (gestor de la comunidad), celebró el Slayers Club Live, un streaming en Twitch para festejar el estreno y responder a las preguntas de los fans.
El acceso temprano de DOOM: The Dark Ages tardó horas en funcionar
De hecho, el trío no solo animó a los jugadores a comprar el acceso anticipado y saciar sus ganas de jugar —algo lógico teniendo en cuenta lo que mueve DOOM—, sino que también se propuso regalar una edición coleccionista con un código de acceso temprano. Algo que, aunque el ganador hubiera querido disfrutar de inmediato, fue imposible. Conforme pasaban los minutos, numerosos usuarios mencionaban en el chat que el acceso no estaba abierto, que el botón de “Jugar” en Steam seguía inhabilitado y, en definitiva, que el acceso no estaba disponible.
La situación se agravó por la falta de comunicación clara por parte de Bethesda e id Software respecto a estos problemas. Los jugadores expresaban su descontento en redes sociales y, al mismo tiempo, en el chat de Twitch, mientras Martin jugaba a su nuevo proyecto y observaba con sorpresa las respuestas de la comunidad. Muchos usuarios comentaban varias posibles soluciones: cerrar Steam y volver a abrirlo, reiniciar el sistema o, en el peor de los casos, rendirse, porque lamentablemente la situación no es nueva para Bethesda.
Si echamos un vistazo al pasado, la trayectoria de los de Todd Howard en este ámbito es complicada. En 2018, Fallout 76 y su B.E.T.A. (Break-It Early Test Application) fueron inaccesibles durante horas, a pesar de que los jugadores habían pagado por ella en consolas y PC. Con Redfall, de Arkane Austin, el acceso temprano de cuatro días apenas duró 48 horas si se tienen en cuenta los incesantes problemas técnicos. Incluso los más recientes Starfield o Indiana Jones y el Gran Círculo han tenido inconvenientes con la desincronización horaria entre regiones o bloqueos de acceso.
La situación, según comentaron los jugadores norteamericanos, no se estabilizó hasta dos horas después del inicio del acceso anticipado. Por lo tanto, sí, cuando leas esto ya podrás jugar con aparente normalidad a DOOM: The Dark Ages. No obstante, Bethesda vuelve a añadir otro juego a su lista de accesos anticipados problemáticos.
En 3DJuegos | Hubo un RPG de Harry Potter estilo Baldur’s Gate en desarrollo hace años, y en un universo paralelo podríamos haberlo jugado
Deja una respuesta