La cadena americana de restaurantes, Hooters, declaró el pasado lunes en bancarrota según informó la agencia Reuters, con HOA Restaurant Group presentando la moción en el Tribunal de Bancarrota del Norte de Texas en la ciudad de Dallas en dicho estado.
Al declararse en bancarrota, Hooters buscará liquidar su deuda de $376 millones de dólares con la venta de todos sus activos a dos franquiciatarios de la cadena que operan restaurantes en los estados de Illinois y Florida, la cuál tendrá que aprobarse por un juez antes de que la venta se haga oficial.
Imágenes al estilo Studio Ghibli; este es el terrible impacto que tiene el uso de ChatGPT
¿Que pasará con Hooters en México?
La cadena Hooters, la cuál se caracteriza por tener meseras con uniformes cortos y entallados con su marca registrada de blusas pegadas y shorts naranjas muy cortos, tiene un total de 25 sucursales en México, casi todas distribuidas por la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.
De momento, la empresa ha dado a conocer a través de un comunicado en su pagina web oficial que no planean cerrar operaciones de manera masiva en sus sucursales, por lo que de momento no se espera que ninguna de sus establecimientos en nuestro país cierre.
El comunicado dice:
Nuestros renombrados restaurantes Hooters están aquí para quedarse y estamos tomando medidas para fortalecer nuestro negocio y servir mejor a nuestros valiosos clientes a largo plazo
¿Por qué quebró Hooters?
Según menciona Expansión, una de las razones por las que Hooters se declaró en bancarrota es por la difícil situación económica en general en los Estados Unidos, en dónde la inflación y la incertidumbre ha hecho que no solo esta franquicia se vea golpeada, sino otras empresas del rubro restaurantero.
Se estima que los precios han subido alrededor del 30% desde la pandemia de Covid-19 en el ámbito restaurantero, lo cuál hace menos atractivo y costeable que personas salgan a comer. También, se especula que los establecimientos de tipo ‘breastaurants’ como lo es Hooters han ido perdiendo atractivo con las nuevas generaciones.
Deja una respuesta