Monterrey, Nuevo León. – La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, confirmó este lunes que el DIF Capullos investiga la situación familiar de la influencer Lupita TikTok y la de su bebé recién nacida, la cual podría quedar en resguardo de la institución.
A través de sus redes sociales, la esposa del Gobernador Samuel García, informó que anteriormente ya había recibido mensajes de ciudadanos preocupados por la vulnerabilidad en la que vive la influencer y su bebé, en el municipio de Guadalupe.
La investigación se abrió después de que el domingo, Lupita TikTok acudiera al Hospital Materno Infantil, donde fue internada su bebé.
“Hay un caso de una pregunta que me hicieron la semana pasada, me preguntaron de una influencer y su bebé, ya está el DIF enterado.
Ayer tuvieron que internar de emergencia a la bebita, quiero que sepan que ya estamos trabajando en ellos y lo más probable es que la bebé llegue a Capullos”, señaló Rodríguez.
Usuarios que vieron a Lupita en el hospital hicieron el llamado al DIF, después de observar cómo la bebé vive en condiciones vulnerables, al igual que su mamá, quien se ha dedicado compartir material de las dificultades que enfrenta cotidianamente.
Asimismo, Rodríguez dijo que previo a que el bebé fuera ingresado al hospital, autoridades se habían asegurado que se pudiera desarrollar en un ámbito adecuado, además de que los padres tuvieran las facultades de hacerse responsables.
Tras el ingreso hospitalario, la titular de Amar a Nuevo León aseguró que le reportaron que había negligencia en el caso, así como uso de sustancias ilícitas, por lo que se planearán entrevistas para continuar las investigaciones.
Lee también Militares tienen enfrentamiento armado en Sinaloa; reportan un muerto y dos heridos
La creadora de contenido conocida como Lupita TikTok se volvió famosa tras aparecer en un video junto Adrián Marcelo.
En sus videos, comparte aspectos de su vida personal así como tendencias, lo que ha atraído a más de 500 mil seguidores.
Desde que se anunció su embarazo, decenas de personas cuestionaron sobre la capacidad que tiene para ejercer la maternidad, y aunque autoridades no han dado un diagnostico de discapacidad, tampoco la influencer ha salido a explicar su situación actual.
aov/rmlgv
Deja una respuesta