A través de redes sociales, los fans de AESPA, la banda K-Pop de chicas conformada por Karina, Winter, Ningning y Giselle, denunciaron que la empresa HYBE, conocida por manejar grupos como BTS o TXT, plagió totalmente su concepto para el nuevo lanzamiento de su grupo KATSEYE.
Aunque la agencia de entretenimiento no se ha pronunciado al respecto, las integrantes de KATSEYE no han dejado de recibir malos comentarios y ataques de los seguidores de AESPA, quienes exigen una respuesta ante los presuntos plagios con el adelanto de su nuevo sencillo “Gnarly“.
Sin embargo, los fanáticos de KATSEYE no dudaron en defender a las chicas, pues aseguran que los conceptos no son parecidos y que en el K-Pop se toman muchas inspiraciones como referencia. Por otro lado, acusaron a la girlband de SM Entertainment de robar conceptos a otras agrupaciones.

¿KATSEYE plagió a AESPA?
KATSEYE es un grupo de K-Pop de la empresa HYBE, el cual debutó en el 2024 con su mini álbum “SIS”. Por su parte, AESPA se ha convertido en uno de los grupos de chicas más importantes de la última generación, pues se han presentado en festivales como Coachella y han ganado decenas de premios.
Sin embargo, recientemente KATSEYE lanzó el primer adelanto de su nueva canción “Gnarly“, la cual ha recibido toda clase de reacciones debido a su concepto experimental y futurista. “AESPA es el verdadero creador de tendencias”, “El nuevo video de KATSEYE me parece muy familiar” y “Son iguales, pero no es culpa de ellas”, fueron algunas de las reacciones.
Fans de KATSEYE las defienden
Tras las acusaciones contra KATSEYE y HYBE, los fans de la banda de chicas se han lanzado a defenderlas argumentando que en la actualidad existen conceptos de K-Pop muy parecidos entre sí, por lo que no podrían mencionar a AESPA como las pioneras del concepto futurista.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la empresa de entretenimiento es acusada de plagiar conceptos e ideas de grupos de SM Entertainment, por lo que se espera que pronto aclaren la situación entre KATSEYE y AESPA.

Deja una respuesta