La disputa legal entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón por la custodia de José Julián, único nieto de la actriz, ha escalado en las últimas semanas, derivando en acusaciones mutuas de amenazas. Este nuevo capítulo comenzó durante los primeros días del 2025 cuando Guardia denunció haber recibido amenazas a través de mensajes de texto, señalando a personas cercanas a su exnuera como posibles responsables.
Cabe recordar que la relación entre Maribel Guardia e Imelda Garza comenzó a deteriorarse desde el fallecimiento de Julián Figueroa en abril de 2023. En enero de 2025, Guardia presentó una denuncia por violencia familiar contra Imelda, acusándola de descuidar a su hijo, así como de consumir alcohol y drogas.
Ante ello, las autoridades determinaron que José Julián permanecería temporalmente con su abuela mientras se investigaban las acusaciones. Imelda, por su parte, negó las acusaciones y manifestó su disposición a someterse a pruebas toxicológicas para desmentirlas. También señaló supuestas irregularidades en el proceso legal, indicando que no se le permitió declarar y que su hijo fue sustraído de la fiscalía sin su consentimiento.
Imleda Garza de deslinda de amenazas en contra de Maribel Guardia
Las disputas legales han llevado a que las autoridades impongan limitaciones a Maribel Guardia para convivir con su nieto, estas medidas de restricción complicaron aún más la relación entre ambas partes. A esto se suman las amenazas denunciadas por la actriz, quien señala a su exnuera como responsable de las mismas.

Fotografía: Instagram/@imetunon
Ante ello, Imelda había permanecido callada hasta hace unos días cuando, durante una misa que organizó para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de Julián Figueroa, Imelda negó categóricamente estar detrás de las amenazas dirigidas a Maribel Guardia e incluso pidió respeto por la privacidad de su exsuegra.
No han sido de parte de nadie de mi familia. Pido mucho respeto, es la abuela de mi hijo al final del día y yo no estoy de acuerdo con que nadie amenace a nadie, eso no me gusta para nada, dijo Imleda Garza Tuñón.
Por otra parte, Imelda reveló que ella también ha sido víctima de amenazas recientes, pero a diferencia de Maribel, ella logró identificar a la persona responsable, usando su cuenta de Instagram para denunciarla públicamente y responsabilizarla de cualquier cosa que pudiera pasarle. Sin embargo, aclaró que no puede asegurar que estas provengan del entorno de Maribel Guardia.
Las amenazas que yo he recibido no puedo asegurarles que vienen de esa parte (Maribel Guardia), pero sí sé cómo se llama la persona que las envía, porque no solamente me las están enviando a mí, también a una amiga y a su mamá, afirmó.

Fotografía: Instagram/@imetunon
Las amenazas en contra de Imelda Garza Tuñón
Por su parte, Imelda Garza rompió el silencio mediante sus redes sociales para denunciar que ha sido blanco de amenazas graves, desmintiendo versiones que la señalan como la responsable de una campaña de hostigamiento. A través de sus historias de Instagram, la joven compartió varias capturas de pantalla que muestran mensajes intimidantes provenientes de números desconocidos.
En dichas imágenes, se pueden leer mensajes cargados de insultos, advertencias sobre la posible pérdida de la custodia de su hijo José Julián, e incluso amenazas directas de agresión física. Imelda sostuvo que estas agresiones no son aisladas y que llevan tiempo ocurriendo, lo cual la ha llevado a sentirse en un estado constante de miedo y vulnerabilidad.
Con estas publicaciones, Garza busca evidenciar que ella no solo no está detrás de las amenazas dirigidas a Maribel Guardia (como algunos rumores sugieren) sino que, por el contrario, ha sido víctima de una campaña de acoso que pone en riesgo su integridad emocional y física, así como su rol como madre.

Fotografía: Instagram/@imetunon
Deja una respuesta