Banco Inbursa, del empresario Carlos Slim, venderá 49.9% de su sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) STM Financial, a FIDIS, subsidiaria de Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, con marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Dodge y FIAT, por mencionar sólo algunas.
En un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Inbursa detalló que esta alianza -sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes- busca crear una asociación de largo plazo, para consolidar y crecer el negocio de financiamiento automotriz.
Agregó que el objetivo es generar nuevos créditos y se trata de un paso clave para que, a través de esta asociación a largo plazo con Inbursa, FIDIS desarrolle su negocio de servicios financieros en el mercado mexicano.
“STM continuará brindando servicios financieros a Stellantis México”, precisó.
Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. La firma es reconocida por su portafolio único de marcas icónicas como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citröen, Dodge, DS Automóviles, FIAT, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Ram, entre otras.
“Nos entusiasma dar este importante paso en nuestra relación con Stellantis, quien ha sido un socio con el que se mantiene una alianza de alto valor y de largo plazo. Confiamos en que nuestra solidez y experiencia en servicios financieros, combinada con el prestigio de Stellantis, nos permitirá alcanzar nuevas dimensiones para servir a nuestros clientes en este importante mercado”, expresó Jorge Gutiérrez, director de banca de menudeo de Banco Inbursa.
Por su parte Philippe de Rovira, vicepresidente ejecutivo de Stellantis agregó: “por muchos STM ha sido un socio importante de Stellantis, con una sólida trayectoria de desempeño y experiencia en el apoyo a nuestras necesidades de financiamiento de ventas”.
Puntualizó que un pilar clave de la estrategia de Stellantis, es tener una presencia más directa en servicios financieros en los principales mercados en los que opera.
“Creemos que esta adquisición permitirá a Stellantis competir de forma más eficaz y ofrecer a nuestros clientes productos personalizados en este importante mercado, con el objetivo de aumentar su fidelidad”, dijo.
Inbursa ha fortalecido el segmento de crédito automotriz
En el 2024, se concretó la adquisición, por parte de Inbursa, de Cetelem, financiera especializada en crédito automotriz, lo que ya se ve reflejado en los resultados, no sólo del banco propiedad de Carlos Slim, sino de todo el segmento en el sector.
Deja una respuesta