Advertisement

Invertir en tochito vale la pena; es una disciplina que va en ascenso


Foto

▲ El equipo Raptors es campeón del primer Torneo Nacional de Flag Football Femenil.Foto @raptorslf

Adriana Díaz Reyes

 

Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2025, p. a12

Desde que fue admitido en el programa olímpico, el flag football en México ha registrado un crecimiento significativo, y el patrocinio juega un papel muy importante en su desarrollo.

Costear viajes, equipo deportivo y sueldos de las jugadoras no es una tarea sencilla; requiere compromiso, constancia y, principalmente, paciencia para esperar a que los resultados lleguen.

Esto no es un gasto, es una inversión en salud y le da a las empresas buena imagen. Ojalá pueda inspirar a otras marcas a involucrarse con los equipos de las distintas disciplinas. Así tendremos un mejor país, comentó Armando Zúñiga, presidente del equipo Raptors, campeonas del primer Torneo Nacional de Flag Football Femenil, organizado por la Liga de Futbol Americano Profesional.

En una temporada, se puede invertir hasta 10 millones de pesos entre los gastos operativos, de logística, uniformes y el estadio. Una erogación que vale la pena para una disciplina que va en ascenso.

“El flag está de moda y tenemos que aprovechar este momento para inspirar a más jóvenes. En micaso, lo hago por la responsabilidad social-empresarial. Creo que, si cualquier disciplina es respaldada y difundida, los niños pueden tener más aspiraciones y convencerse de que el deporte es el camino”, añadió.

En un país con altos índices de sedentarismo y obesidad, promover el deporte es fundamental.

El mayor problema de México es la inseguridad y detrás de ella están los vicios que desvían el futuro de las nuevas generaciones. El poder impulsar la práctica deportiva es vital y queremos que nos sigan más marcas en este esfuerzo.

Otro de los factores que contribuyen al crecimiento del tochito bandera es su afición.

Es cierto que estamos empezando y no tenemos tanta audiencia como el futbol, pero podemos ser rentables y por eso invitamos a todos los posibles patrocinadores a que crezcan con nosotros.

El deporte profesional es una plataforma de gran alcance y visibilidad, lo que permite a las empresas aumentar su reconocimiento de marca y llegar a una amplia audiencia.

“Me convencí de invertir porque el flag football es un deporte espectacular, llama la atención y tiene gran potencial. Ojalá hubiéramos empezado con este trabajo años atrás pero nunca es tarde.”

Zúñiga es optimista respecto al futuro de la liga. Ha sido un camino complicado pero poco a poco avanzamos en ese objetivo. En cada temporada nos irá mejor y crecerá el nivel de la liga para brindar un gran espectáculo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *