Corea del Sur es una de las principales 20 economías del mundo, uno de sus fuertes son los avances tecnológicos que se aplican en industrias de la belleza, la cosmética y las cirugías. A través de fenómenos como el K-Pop ha quedo en evidencia que la sociedad busca cumplir con los altos estándares de belleza.
Gracias al K-Pop, muchas fans se han familiarizado con los aspectos culturales de dicho país, pues hay idols que han expresado de manera directa que se han sometido a dietas rigurosas para lucir “bien”, aunque también se debe a las fuertes críticas en su contra por parte de los usuarios coreanos que critican su apariencia.
Otros artistas han sido señalados por realizarse cirugías antes de ser famosos, pues se culpa a las empresas de construir idols con el físico perfecto para atraer a las fans. Fuera del K-Pop, los productos de belleza, skincare y procedimientos estéticos se han popularizado debido a la promesa de obtener un cutis perfecto.
Sin embargo, los altos estándares de belleza pueden resultar en casos terribles como el de Hang Mioku, una modelo que se obsesionó con tener un rostro perfecto que quedó irreconocible.
Hang Mioku, la modelo que se inyectó aceite de cocina
De acuerdo con medios coreanos y sitios como Dailymail de Reino Unido, en 2013 surgió el caso de la modelo coreana Hang Mioku. La joven era una hermosa mujer que tras mudarse a Japón para continuar con su carrera se sometió a varios procesos estéticos, al punto de que los médicos se negaron a realizarle más intervenciones, según reportan las fuentes.
Hang Mioku se habría obsesionado con las cirugías por mantenerse joven y bella, pues buscaba tener una piel con apariencia lisa. Su desgracia llegó cuando aparentemente consiguió silicona y se inyectó así misma, además de ponerse aceite de cocina con el fin de tener un rostro terso y suave.
Las sustancias le desfiguraron el rostro, el cual quedó hinchado y deforme con daños irreversibles, Hang Mioku se sometió a una serie de operaciones para retirar residuos de aceite y silicona, lo que permitió que la inflamación disminuyera. Su caso se dio a conocer en un programa asiático, gracias al cual recibió donativos para que pudiera recibir ayuda.
Deja una respuesta