Advertisement

Isaac del Toro sube de nuevo al podio y retiene el liderato


De la redacción, Ap y Afp

 

Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2025, p. a11

Isaac del Toro (UAE Emirates) continúa con la hazaña. El me-xicano terminó en el tercer puesto de la etapa 13 del Giro de Italia –su cuarto podio en la competencia– y se mantiene de líder general, además de que aumentó su ventaja frente a su compañero de equipo y segundo en la competencia, el español Juan Ayuso.

El cierre fue espectacular. El ímpetu del bajacaliforniano destacó frente a adversarios de gran experiencia para poder culminar entre los tres primeros lugares después de un recorrido de 180 kilóme-tros del Véneto de la etapa 13, donde se impuso el danés Mads Pedersen (Lidl Trek).

El plan fue mantener la calma, seguir a los rivales clave y defender la camiseta, y lo hicimos a la perfección. Tal vez en el papel no soy el favorito, pero tengo que ser fuerte y escuchar a los chicos del equipo, señaló el mexicano con un semblante de tranquilidad mientras porta por quinta jornada consecutiva la maglia rosa.

Con este nuevo podio y gracias a las bonificaciones, Del Toro amplió ligeramente su ventaja de líder de la clasificación general sobre su compañero español del UAE Juan Ayuso, segundo en la competencia. El tricolor comenzó el día con 33 segundos de margen y lo terminó con 38 de diferencia.

Así, cuando resta una jornada de competencia, Del Toro desta-ca como una de las revelaciones del ciclismo internacional. El equipo UAE consideraba al tricolor un gregario, mientras el titular sería Ayuso. Ahora, los reflectores siguen al bajacaliforniano, quien también permanece al frente en la pelea por la maglia blanca del mejor corredor joven.

Foto

El plan fue mantener la calma y defender la camiseta, dijo el pedalista bajacaliforniano, quien porta por quinta jornada consecutiva la maglia rosa, tras la carrera.Foto Afp

El mexicano sólo fue superado ahora por Pedersen (Lidl Trek), quien consiguió el primer puesto en esta etapa después de un sprint, con el cual relegó al belga Wout van Aert (Team Visma-Lease a Bike) al segundo escalón.

El momento de lanzar mi esfuerzo lo dictó el instinto. Tuve que abrirme por el lado derecho, cerca de las vallas, así que arranqué un poco antes de lo que quería, apuntó Pedersen.

Fue la cuarta victoria para Pedersen en esta edición del Giro de Italia tras una exhibición de poten-cia en el ascenso al santuario de Monte Berico.

Sin embargo, el buen desempeño de Del Toro le permitió obtener por segundo día consecutivo un bono de dos segundos durante un sprint intermedio a 10 kilómetros de la meta, mientras Ayuso sumó cuatro.

“Hoy me faltaron las piernas necesarias para el sprint. Pedersen y Van Aert llegaron rapidísimos e intenté seguirlos, pero no me dieron las extremidades”, dijo Del Toro, aunque mantiene el buen ánimo por el liderato.

Incluso, para la etapa 14 se esperan pocos cambios en la clasificación general, pues será una ruta mayormente plana, de 195 kilómetros desde Treviso, cruzando la frontera hacia Eslovenia con un final en Nova Gorica. Una nueva jornada para que Del Toro mantenga su brillo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *