Las polémicas entorno a la nueva serie de “Harry Potter” no paran, pues recientemente rumoró que J.K. Rowling planeaba despedir al actor Paapa Essiedu, quien interpretará a Severus Snape, luego de que expresó su apoyo a las personas transexuales.
Sin embargo, la creadora de la saga mágica aseguró que, aunque no coincide con las creencias del actor, no piensa despedirlo. De hecho, dejó claro que no se ha involucrado con la selección del elenco del nuevo proyecto de HBO Max, el cual hace poco dio a conocer los nombres de algunos de sus actores.
Además, mostró su total apoyo para que Paapa Essiedu sea el nuevo profesor Severus Snape, quien es uno de los personajes principales de los libros de J.K. Rowling.

¿J.K. Rowling despedirá a Paapa Essiedu?
Luego de que el actor Paapa Essiedu mostró su apoyo por los derechos de las personas trans, la escritora J.K. Rowling aseguró que no piensa despedirlo de la nueva serie de “Harry Potter“. Aunque se rumoró que la creadora de la saga mágica estaba pensando en dejarlo fuera del proyecto, lo cierto es que sigue en pie su interpretación como Severus Snape.
A través de su cuenta de X, la escritora J.K. Rowling declaró que no tiene el poder para que Paapa Essiedu sea despedido del nuevo proyecto de HBO Max. A su vez, mencionó que si pudiera tampoco lo haría, ya que no le parece justo quitarle a alguien su empleo por tener ideas diferentes a la suya.
“No tengo el poder de despedir a un actor de la serie y no lo ejercería si lo tuviera. No creo en quitarle el trabajo ni el sustento a la gente por tener creencias legalmente protegidas que difieren de las mías”, detalló la creadora de “Harry Potter”, quien se ha mostrado en contra de las personas transgénero.

Fans de “Harry Potter” se lanzan contra J.K. Rowling
Pese a que J.K. Rowling mostró que no tiene planes de meterse con el elenco de la nueva serie de “Harry Potter” de HBO Max, algunos seguidores de la saga mágica se han mostrado molestos ya que no están de acuerdo con que Paapa Essiedu sea el nuevo Severus Snape.
De hecho, solicitaron a la escritora que dejar todo comentario sobre las personas trans y enfocarse en los actores que formarán parte de la nueva serie de HBO Max, la cual planea ser el proyecto más ambicioso de la plataforma hasta la fecha. Y es que han destacado en redes sociales que el aspecto físico del actor no coincide con lo que dicen los libros de la saga sobre el personaje, algo que en otros proyectos también ha generado polémica, como ocurrió con “La Sirenita” de Disney.

Deja una respuesta