Advertisement

Jakub Mensik sorprende a Nole Djokovic y gana en Miami


Foto

▲ Djokovic felicita al joven checo Jakub Mensik durante la premiación del Masters 1000 en Miami.Foto Ap

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2025, p. a10

Jakub Mensik se proclamó campeón del Masters 1000 de Miami y convirtió la final del certamen en una pesadilla para Novak Djokovic. El serbio cayó 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4) ante el joven checo de 19 años y tendrá que esperar otra oportunidad para alcanzar el centenar de títulos en su carrera.

El duelo se retrasó más de seis horas debido a la fuerte lluvia en la ciudad, lo que provocó la acumulación de agua en el terreno de juego. Nole, a quien se le observó desde los entrenamientos con hinchazón en el ojo derecho, colaboró con las labores de limpieza para que el partido se pudiera realizar.

Djokovic, de 37 años, pugnaba frente a Mensik por alcanzar su séptima corona de Miami y convertirse en el tercer tenista que llega a 100 títulos, tras lo conseguido por el estadunidense Jimmy Connors (109) y el suizo Roger Federer (103).

Pero la versatilidad y tenacidad del joven checo complicaron al 24 veces ganador de Grand Slam, quien pese a sus intentos por remontar no pudo salir con la ventaja en el primer set, al caer en el tie break. En el segundo capítulo, la historia no cambió pese a que el serbio se negaba a caer y fue bajo la misma vía del tie break que Mensik conquistó su primer título de Másters 1000.

Novak, todos saben que eras mi ídolo de niño y la razón por la que estoy aquí; comencé a jugar tenis por ti y no hay tarea más difícil que vencerte en la final de un torneo. Muchas gracias por todo lo que has hecho por este deporte y por todos, declaró.

El checo atacó todo el duelo a Nole con su explosivo servicio (14 aces por siete de su rival), pero también con otros valientes golpes en momentos decisivos. Con esta inesperada victoria, se erigió como el segundo campeón más joven de Miami después de Alcaraz, que lo logró en 2022 a los 18 años, y el cuarto monarca de menor edad de un torneo de esta categoría.

Felicidades por este logro increíble. Me cuesta admitirlo, pero fuiste mejor hoy, reconoció Nole en la premiación. El serbio, número cinco del mundo, no ha conseguido levantar un título desde que conquistó el oro olímpico en París 2024, por lo que en los próximos torneos buscará romper esa racha y enriquecer su palmarés.

Desde que gané los Juegos Olímpicos he estado pensando en los cien títulos. Jugué la final de Shanghái. Allí estuve cerca. Luego he intentado encontrar ese nivel de tenis necesario que me ponga en posición de luchar por un gran trofeo, dijo Djokovic antes del duelo.

En cuanto el clima lo permitió, se retomó la final de dobles femenina que había quedado interrumpida en la mañana. La adolescente rusa Mirra Andreeva, reciente campeona individual de los WTA 1000 de Dubái e Indian Wells, y su compatriota Diana Shnaider conquistaron el título al superar 6-3, 6-7 (5/7) y 10-2 a la española Cristina Bucsa y la japonesa Miyu Kato.

Con información de Afp



Source link