La semana pasada, una noticia que tenía a Jean-Claude Van Damme recorrió el mundo: el actor belga fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales por dinero con varias mujeres rumanas que eran víctimas de un sistema de trata de personas. La información la dio a conocer el canal español Antena 3, a través de un informe en el que se indicó que al momento de intimar con aquellas mujeres, el protagonista de Doble impacto estaba al tanto de la situación de la que eran víctimas. Después de días de silencio, este miércoles el intérprete brindó su versión de los hechos.
“Hemos tenido conocimiento de artículos que alegan un supuesto romance en Cannes que involucra al señor Jean-Claude Van Damme”, dijo el agente de la estrella de acción, Patrick Goavec, en un comunicado.
“Los hechos denunciados son grotescos e inexistentes”, declaró Goavec a People . “El señor Van Damme no desea comentar ni alimentar este rumor, que es tan absurdo como infundado”.
En el informe de Antena 3 se informó la existencia de una denuncia penal ante la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo, alegando que Van Damme, de 64 años, tuvo relaciones sexuales con cinco mujeres traficadas por una organización criminal liderada por Morel Bolea, el propietario de una agencia de modelos.
Los presuntos incidentes tuvieron lugar en Cannes en un evento organizado por la estrella de Kickboxer, y las mujeres -todas modelos- supuestamente le fueron ofrecidas como “regalo”.
“Aquellas mujeres se encontraban en estado de vulnerabilidad, y se sospecha que eran explotadas en el sentido del artículo 182 del Código Penal”, explicó al medio español Adrian Cuculis, abogado de una de las presuntas víctimas.
“Los hechos ocurrieron en Cannes, en un evento organizado por Jean-Claude Van Damme. Allí, varios rumanos que actualmente están siendo investigados por la creación de un grupo criminal y proxenetismo, supuestamente le ofrecieron cinco mujeres rumanas —modelos fotográficas en Rumania— para que tuviera relaciones sexuales con ellas”, dijo Cuculis.
“La persona que recibió esos beneficios conocía su condición”, aseguró el letrado en su declaración. “De los testimonios de los testigos, queda muy claro que Jean-Claude Van Damme sabía que estas personas estaban siendo explotadas”, afirmó.
Una de aquellas mujeres que presenció el presunto incidente transmitió la información a la Fiscalía, según Antena 3. Posteriormente, la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo abrió una investigación criminal contra el actor.
Si bien Bolea le aseguró q Page Six que el informe se basó en una “noticia completamente falsa” y negó tener una “conexión con” Van Damme, lo cierto es que el caso pasará al Tribunal Superior de Casación de Francia, donde se deberá autorizar el proceso penal. Según Antena 3, se ordenará a los sospechosos que se presenten en Rumanía para prestar declaración.
Según explicó Cuculis, este caso forma parte de una investigación más amplia sobre tráfico de personas mayores y también de menores, que comenzó hace cinco años en Rumania.
Jean-Claude Van Damme pasó por el altar en cinco oportunidades, dos de ellas fue con la misma mujer: Gladys Portugues, su esposa hasta el día de hoy.
El actor y la fisicoculturista se conocieron en los años ochenta, cuando él tenía pequeñas participaciones en el cine y aún no era la estrella en la que tiempo después se convirtió. Se casaron en 1987, tuvieron a Kristopher y Bianca, pero cinco años después solicitaron el divorcio.
Al parecer, el experto en artes marciales y la madre de sus hijos se arrepintieron de esta decisión y, en 1999, anunciaron su reconciliación con anillo y ceremonia incluida. Portugues fue clave para que el referente del cine de acción logre recuperarse de su adicción a las drogas.
Deja una respuesta