Un hombre de 48 años, identificado como Jimmy Wayne Carwyle, enfrenta cargos por acoso y vandalismo tras estrellar su vehículo contra la entrada de la residencia de la actriz Jennifer Aniston en Bel Air, Los Ángeles. El incidente ocurrió el pasado lunes mientras la actriz se encontraba en casa, por lo que Carwyle fue detenido por el equipo de seguridad privada de Aniston y posteriormente arrestado por la policía.
Durante su comparecencia en el tribunal de Los Ángeles el 8 de mayo, Carwyle apareció desaliñado, sin camisa y envuelto en una cobija, mostrando signos visibles de problemas mentales. De acuerdo con lo compartido por agencias internacionales, el acusado no habló durante la audiencia y su abogado se declaró inocente en su nombre.
El juez Keith L. Schwartz ordenó una evaluación psicológica para determinar si Carwyle es competente para enfrentar los cargos por acoso, vandalismo y amenaza de causar daños corporales graves; además se emitió una orden de alejamiento que prohíbe a Carwyle cualquier contacto con Aniston.
Jennifer Aniston fue acosada por un hombre dentro de su propio hogar
Las autoridades afirman que Carwyle había estado acosando a Aniston desde marzo de 2023, enviándole mensajes de voz, correos electrónicos y mensajes en redes sociales. En sus publicaciones, se refería a la actriz como su esposa y afirmaba que estaban destinados a estar juntos; de la misma forma, su esposa separada, Julia Carwyle, reveló que él creía ser Jesucristo y que Aniston era su reina.

Fotografía: AP Photo.
Por su parte, un miembro del equipo legal de Jennifer Aniston estuvo presente en la audiencia judicial celebrada el jueves, pero evitó hacer declaraciones a los medios de comunicación. Hasta el momento, los portavoces oficiales de la actriz tampoco han emitido ninguna respuesta a las múltiples solicitudes de prensa relacionadas con el incidente; Jennifer Aniston, actualmente protagonista de “The Morning Show” en Apple TV+, tampoco ha hecho comentarios públicos sobre el incidente.
Si el hombre es declarado culpable, podría enfrentar hasta tres años de prisión y actualmente, permanece bajo custodia con una fianza establecida en 150,000 dólares. Su próxima audiencia está programada para el 22 de mayo en el Tribunal de Salud Mental de Hollywood.
La propiedad afectada, una residencia de estilo modernista ubicada en una exclusiva zona de Bel Air, fue adquirida por Aniston en 2012 por una suma cercana a los 21 millones de dólares. La casa, situada en un terreno de más de 3,4 acres, ha sido destacada por publicaciones especializadas como Architectural Digest por su diseño arquitectónico y paisajismo contemporáneo.

Fotografía: AP Photo.
Este no es el primer incidente de acoso que enfrenta Jennifer Aniston, pues en 2010, obtuvo una orden de alejamiento contra Jason Peyton, un hombre que fue arrestado por merodear cerca de su casa con un objeto afilado y cinta adhesiva, creyendo que estaba en una relación con la actriz.
La Unidad de Manejo de Amenazas del Departamento de Policía de Los Ángeles está a cargo de la investigación actual, mientras que la oficina del fiscal enfatizó la gravedad de los delitos de acoso, considerándolos una amenaza significativa para la seguridad pública.
Deja una respuesta