Las investigaciones paranormales siempre traen consigo un grado de riesgo, pues además de los posibles peligros de encontrarse con personas que buscan a hacer daño, también existe la posibilidad de toparse de frente con entidades del bajo astral, quienes terminan por poseer los cuerpos físicos de las personas que recorren aquellos lugares embrujados, y esto fue precisamente lo que le sucedió a un equipo de exploradores urbanos.
En una noche que prometía ser una simple exploración paranormal, un joven investigador vivió una experiencia que desafía toda lógica y comprensión humana. El suceso, captado en video y compartido en TikTok por el usuario @munrra.mv, muestra cómo una investigación en un lugar aparentemente abandonado se transforma en una lucha desesperada contra fuerzas oscuras.
Aunque se desconocen los detalles sobre en dónde sucedió esta lucha espiritual y el nombre del joven que, aparentemente, fue poseído por una entidad demoniaca, el video de aquel momento se viralizó de inmediato en dicha plataforma, captando la atención de propios y extraños, quienes aún no pueden comprobar que este acto haya sido actuado o parte de una verdadera posesión infernal.
¿Qué significa posesión diabólica?
En aquel aterrador video que no cualquiera se atreve a ver completo, se puede ver a un joven hincado en medio de un círculo de lo que parece ser sal; el hombre se retuerce con aparente dolor mientras lanza alaridos que no son de este mundo. A su lado se encuentra una mujer, quien fue la encargada de liberar el alma del desconocido; en lo que se pinta como una lucha espiritual muy intensa, la experta se apoya de algunos aerosoles preparados y agua bendita, misma que al entrar en contacto con el cuerpo del poseído sólo lo hace gritar aún más.
Mientras sus compañeros miran desesperados el estado del joven, la experta les pide rezar mientras invoca la energía de la mismísima Santa Muerte para que la ayude en la liberación espiritual. En una escena que parece sacada de una película de terror (y que muchos usuarios señalan como absolutamente falsa) en medio de la liberación se manifiesta claramente la sombra de aquella figura religiosa que parece interceder por el alma del poseído.
El equipo queda paralizado por el asombro y su única reacción es arrodillarse frente a la Niña Blanca; el joven poseído parece no ceder ante el poder invocado y a la experta no le queda más que seguir con su misión, pero ahora apoyada por una energía que parece cuidar a todos los que se encuentran involucrados en el ritual.
Después de varios minutos luchando, con gritos desgarradores de fondo y un agua bendita que parece estar fabricada con ácido, el cuerpo contorsionado del joven comienza a relajarse hasta pasar de gritos demoniacos a un jadeo de cansancio, hasta quedar completamente acostado en el piso al tiempo que la experta lo unge con aceites benditos para completar así el ritual de liberación.
De acuerdo con expertas en el tema, la posesión diabólica es un fenómeno descrito principalmente dentro del marco de creencias religiosas (especialmente en el cristianismo) como un estado en el que un espíritu maligno, generalmente identificado como un demonio, toma control parcial o total del cuerpo y comportamiento de una persona; y según el metraje compartido en TikTok, este parece ser el caso del joven.
¿Cuáles son los síntomas de una posesión demoniaca?
- Hablar lenguas desconocidas (glosolalia): la persona afectada habla idiomas que nunca ha aprendido, incluso lenguas muertas como el arameo o el latín.
- Conocimiento oculto o secreto: puede revelar detalles íntimos o hechos que no debería conocer, como pecados del exorcista o eventos lejanos.
- Fuerza sobrehumana: la persona poseída muestra una fuerza física desproporcionada para su tamaño o condición física.
- Rechazo extremo a objetos sagrados: se tiene una aversión violenta a crucifijos, agua bendita, oraciones, Biblias, o imágenes religiosas.
- Cambios de voz o expresión facial: suele escucharse una voz profunda o gutural, distorsión facial, ojos en blanco o mirada “vacía”.
- Manifestaciones físicas inexplicables: aparición de marcas, heridas, levitación, o movimientos corporales imposibles.
Deja una respuesta