La muerte del Papa Francisco ha sido un duro golpe a nivel mundial y desde el pasado lunes 21 de abril no se le ha dejado de recordar, especialmente por los jóvenes que ya inundaron las redes sociales con mensajes e incluso, algunos afortunados que lo conocieron en persona, han compartido los especiales minutos que el pontífice les regaló. Entre los casos más virales destaca el caso de tres argentinos que le llevaron hasta Roma un mate y que lograron lo impensable, y hoy cuentan su historia.
A través de TikTok Juan Pedretti, uno de los jóvenes que protagonizó esta historia, contó a detalle lo ocurrido hace exactamente ocho años y que se quedó como uno de los momentos favoritos del Internet. Desde hace tiempo circulan videos en donde se ve al Papa Francisco abordo del papamóvil y al ver a los tres argentinos emocionados, pide que detengan el movimiento para bajarse, saludar y también para aceptar un sorbo de mate.
Tras la muerte del Santo Padre, Juan Pedretti contó más a profundidad lo que ocurrió aquel día y la manera en la que él y sus amigos lograron atraer la atención de su connacional y como era de esperarse, el relato hizo llorar al Internet entero. Ahora, internautas le piden que por favor conserve en una vitrina el mate del que tomó el hoy recordado Jorge Mario Bergoglio. De acuerdo con lo que contó, todo ocurrió en abril de 2017, cuando él y sus amigos Lucas Badalotti y Jord salieron a recorrer Europa.
“Lucas tiró la idea de ir a la audiencia general del Papa Francisco (…) Era a las 10 de la mañana… pero nosotros llegamos a las 3 AM a la Plaza San Pedro. ¡Siete horas antes! Éramos literalmente los primeros. La policía nos paró para ver qué hacíamos tirados en una escalera, y cuando les dijimos que éramos argentinos y veníamos a ver al Papa, se rieron y dijeron: ‘Ustedes están locos'”, mencionó.

Jóvenes argentinos le llevan mate al Papa Francisco: VIDEO
En esta increíble aventura, recuerda Juan Pedretti, preguntaron cuál era el mejor lugar para ver al Papa Francisco y tras las indicaciones, corrieron para asegurar su lugar, pero algo que los llevó a ser protagonistas del día fue su mate listo y unas camisetas de fútbol que también llamaron la atención del Santo Padre, quien era un fanático de este deporte. Según cuenta el joven, Bergoglio pasó tres veces frente a ellos, pero en las dos primeras sólo los saludó, hasta que la última paró su papamóvil.
“Hasta ese momento sólo había frenado para bendecir bebés o niños, Pero cuando lo vimos venir hacia nosotros, con el mate en alto y nuestras camisetas al frente, sentimos que estábamos soñando“, contó.
En su relato, el joven explicó que el Papa Francisco se les acercó para hablarles con una “picardía futbolera” que solo tienen los argentinos: “San Lorenzo le gana seguido a Boca, pero con River no le va tan bien y de ahí vino el comentario que nos tiró”, explica sobre los comentarios que recibieron por parte del Santo Padre. Finalmente, no dudó en detallar lo que sintió en ese momento exacto, especialmente al ser él un hombre al que le cuesta tener fe.
“Ver a Francisco de cerca fue otra cosa. Transmitía paz, una energía… algo difícil de explicar. Se notaba que tiene un don especial. Ese momento me marcó. No lo voy a olvidar jamás”, mencionó antes de recordar las cualidades del Papa y desearle un descanso lleno de paz.
En redes sociales se ha hecho tendencia el “Papa Core” para recordar los mejores y más divertidos momentos protagonizados por Francisco, y fue allí donde internautas recordaron esta historia en la que al ver a sus connacionales argentinos paró el papamóvil para saludar, hablar de fútbol y tomar mate. Tras la historia viral de Juan Pedretti, se leen comentarios como:
“Lo que habrá sentido él, que entre tanta multitud ver un pedacito de su tierra”, “guarda ese mate en una cajita de cristal, tenés un trofeo en las manos”, “lo tenés que guardar y no usarlo más”, “quiero llorar con todos los videos del Papa”, “qué hermoso encuentro con el Papa y qué dicha haberlo conocido” y “siempre dijo que le gustaba el mate, era un tipazo ese hombre”.
Deja una respuesta