
▲ Alrededor de 670 mil aficionados recibieron a los flamantes campeones, encabezados por Lamine Yamal, luego de que el conjunto catalán conquistó el triplete nacional.Foto Afp
Europa Press
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2025, p. a10
Barcelona. Una gran fiesta se vivió ayer en las calles de Barcelona. El conjunto azulgrana fue recibido por alrededor de 670 mil aficionados, según la Guàrdia Urbana, que celebraron el título de la Liga de España después vencer 2-0 al Español el jueves, cuando restan dos fechas para que finalice el torneo.
Tras un episodio de casi cuatro años donde los cetros llegaban a cuentagotas, al fin se consumó un éxtasis entres los culés. Además sumaron al festejo las coronas de la Supercopa y la Copa del Rey en una misma temporada.
Un autobús con los jugadores y el entrenador Hansi Flick abordo recorrió las calles de la urbe en un rondín que partió por la tarde del Spotify Camp Nou y finalizó en la noche en el Arc de Triomf. A lo largo del recorrido se implementó un fuerte despliegue de seguridad, tanto del club como de agentes de Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana.
El gentío era espectacular y acompañó a los futbolistas con cánticos, bengalas y confeti. Con momentos icónicos, como ver a Lamine Yamal liderar los cánticos o al portero Wojciech Szczesny sonreír al escuchar su cántico Szczesny, fumador
.
Fermín López aseguró por un micrófono que era una fiesta increíble. “Estoy muy contento de estar en el Barça y poder ganar títulos. Todos los del equipo somos culers y la gente está con nosotros.Esto es para ellos.”
El uruguayo Ronald Araujo calificó de extraordinaria
la temporada. Además, tras la derrota en la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, declaró que “nos falta la Champions, pero va a venir, seguro. Hay que confiar”.
Por su parte, Yamal indicó que ha sido un sueño
poder vivir esta fiesta con el club de mi vida
.
El tramo final fue por las calles de Fontanella y Trafalgar hasta plantarse en el abarrotado Arc de Triomf, punto final del baño de masas que fue esta celebración del Barça campeón con fuegos artificiales y bengalas para culminar un triunfo tan ansiado.
Herido continúa grave en el hospital
Mientras el Barcelona festeja con sus cientos de aficionados, tres de los 17 heridos que fueron arrollados en el exterior del RCDE Stadium siguen ingresados en centros hospitalarios, uno de los cuales permanece en estado grave.
El Departamento de Salud de la Generalitat actualizó el reporte de los heridos en un comunicado ayer reduciendo de cuatro a tres los lesionados ingresados, y el estado del herido que se encuentra grave y no crítico.
El atropellamiento ocurrió antes de disputarse el partido entre el Español y el Barcelona, cuando una mujer perdió el control del vehículo que conducía embistiendo a las personas que estaban delante.
Deja una respuesta