En los últimos días, el mundo del espectáculo se ha visto conmocionado por la noticia del inicio del juicio contra Sean “Diddy” Combs, pues el productor y magnate de la industria musical está siendo acusado de tráfico sexual y crimen organizado. De acuerdo con lo compartido por medios internacionales, el juicio de Sean Combs comenzó oficialmente el 12 de mayo en una corte de Nueva York, bajo cargos que incluyen tráfico sexual de menores, explotación y crimen organizado.
Según reportes, las autoridades recopilaron testimonios, mensajes de texto y evidencias que apuntan a una supuesta red de abuso que habría operado durante años en la industria musical. Por su parte, Combs, quien es considerado un referente del hip hop y el R&B desde la década de los 90, negó por completo todas las acusaciones.
Por otra parte, los cargos en contra del rapero desencadenaron un sinfín de especulaciones que involucran a varios personajes del medio artistico, entre los que se encuentra Justin Bieber, quien desde hace varios meses se encuentra envuelto en esta polémica debido a que en redes sociales se comenzó a cuestionar la relación cercana (y para algunos, inquietante) entre él y Combs durante sus primeros años en la industria musical.
Los rumores sobre la relación entre Bieber y Combs comenzaron a tomar fuerza en 2024 cuando un video de ambos pasando “48 horas juntos” resurgió en redes. En el clip, Diddy habla con entusiasmo de ese tiempo compartido y se refiere a Bieber como un “quinceañero con un sueño” mientras el cantante aparece con una expresión que algunos calificaron como incómoda o nerviosa; aunque el cantante de 31 años había optado por guardar silencio, este 15 de mayo hizo sus primeras declaraciones públicas.
Justin Bieber habla del supuesto abuso que vivió con Sean “Diddy” Combs
Este video, sumado a la reciente polémica, llevó a que algunos usuarios especularan sobre la naturaleza de esa relación, incluso sugiriendo un posible abuso durante la adolescencia de Bieber. Sin embargo, según fuentes oficiales y declaraciones de representantes cercanos al cantante recogidas por medios como TMZ y Daily Mail, no existe evidencia alguna que vincule a Bieber como víctima directa de Combs.
Aunque Justin no se encuentra entre las víctimas de Sean Combs, hay personas que fueron realmente perjudicadas por él. Desviar la atención de esta realidad perjudica la justicia que estas víctimas merecen, se lee en el comunicado compartido por el equipo de Justin Bieber a TMZ.
Fuentes cercanas a Bieber informaron también a TMZ que la relación entre ambos fue más bien profesional y enmarcada dentro de colaboraciones musicales, pues Bieber se relacionaba más con los hijos de Combs que con el empresario directamente. Explicaron que las interacciones vistas en los videos eran en gran parte “performativas”, es decir, parte de una estrategia artística o promocional.
Por otra parte, una fuente anónima consultada por el medio internacional Daily Mail, reveló que Bieber está profundamente afectado por la situación, y que se distanció para no dejarse consumir por el escándalo. De la misma forma, trascendió que el cantante, quien habla públicamente sobre su salud mental, estaría atravesando un proceso de introspección ante la posibilidad de que figuras de su entorno hayan estado vinculadas a conductas criminales.
Está tan perturbado por la noticia de Diddy que no está dispuesto a procesarla ni a discutirla, por lo que se ha aislado, dijo una fuente anónima al Daily Mail.
El juicio contra Sean “Diddy” Combs
Como se mencionó anteriormente, el juicio federal contra Sean Combs comenzó oficialmente el lunes de esta semana en Nueva York. En el proceso, Cassie Ventura (expareja de Combs) ofreció un testimonio impactante sobre la violencia física, abuso psicológico y coerción sexual que habría sufrido durante su relación de más de una década con el artista.
Según CNN, el 13 de mayo se presentaron al jurado mensajes de texto entre Cassie y Combs; en uno de ellos, ella expresaba su deseo de tener un rol más importante en su vida y la de sus hijos, pero explicó que su verdadera función dentro del círculo íntimo de Diddy era formar parte de sus “enganches sexuales”, una afirmación que ella describió como “desgarradora”.
Ventura también relató que fue sometida a una rutina de vigilancia constante, agresiones físicas y amenazas, por lo que en noviembre de 2023 presentó una demanda civil que fue rápidamente resuelta por una suma no revelada, lo cual generó críticas en redes sociales sobre el uso del dinero para silenciar a las víctimas.

Fotografía: AP Photo.
No obstante, nuevas víctimas y testigos han seguido apareciendo. Hasta la fecha, Combs sigue negando todas las acusaciones y no se ha declarado culpable de ningún delito. A través de su equipo legal, calificó los señalamientos como “falsos, escandalosos y motivados por interés financiero”.
Deja una respuesta