Advertisement

Justin Rose sorprende y lidera el Masters de Augusta


Ap

 

Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2025, p. a12

Augusta. Justin Rose hizo más que igualar su mejor marcador en el Masters de Augusta. Con una ronda que fue casi nueve golpes me-jor que el promedio del campo, el golfista británico de 44 años logró robar protagonismo luego del dominio ejercido por Scottie Scheffler y la interminable búsqueda de Rory McIlroy por completar el Grand Slam en su carrera .

El Masters comenzó ayer con su mayor número de participantes en 10 años, y la sensación de que sólo dos jugadores estaban en el centro de atención; sin embargo, todo cambió tras el desempeño de Rose.

El británico sintió que su tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, tenía el potencial de ser algo especial. Y aunque terminó con un bogey en el último hoyo, fue exactamente eso.

Abrió con tres birdies consecutivos. Encadenó tres más cerca de la mitad del recorrido y terminó con una ventaja de tres golpes sobre Scheffler, Ludvig Aberg y Corey Conners.

Scheffler hizo su parte en su intento de ganar una tercera chaqueta verde del Masters en cuatro años, jugando una ronda de 68 impactos, sin bogeys.

McIlroy, tan desesperado por ganar este major y completar el Grand Slam de su carrera, estuvo allí con Scheffler hasta el final. El norirlandés cometió un par de dobles bogeys y tuvo que conformarse con un 72. Fue la séptima vez consecutiva que no logró romper el 70 en la ronda de apertura del Masters.

Rose estableció un récord del certamen: es la quinta vez que ha compartido al menos la cima tras 18 hoyos, rompiendo la marca que tenía Jack Nicklaus. La diferencia evidente, por supuesto, es que el estadunidense tiene seis chaquetas verdes.

También fue la octava ocasión que Rose ha tenido al menos una parte del liderato después de cualquier ronda en Augusta National, algo que sólo otros cinco han hecho. Todos son campeones del Masters.

Siento que he jugado lo suficientemente bien como para ganar este torneo, dijo Rose, cuya mejor oportunidad fue una derrota en el desempate ante Sergio García en 2017.

Simplemente siento que no tengo la chaqueta (verde) para probarlo. Pero tienes que estar jugando al golf para seguir creando esas oportunidades, y la única manera de hacerlo es poner tu nombre en la tabla de marcadores, agregó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *