Advertisement

Khaleesi, la loba con la que George RR Martin revivió a Daenerys Targaryen de Game Of Thrones


La empresa Colossal anunció ayer que “revivió” a los lobos terribles, una especie extinta desde hace 10 mil años, una información que ha generado comparaciones con Jurassic Park y debates en torno a si es correcto o no, “revivir” especies ya extintas. Sin embargo, estos animales se encuentran más cerca de otro universo de la cultura pop que de los dinosaurios de esa saga, pues uno de los inversionistas es el creador de Game Of Thrones y de House Of The Dragon, George R. R. Martin.

“El Lobo terrible estuvo extinto por más de 10 mil años. Estos dos lobos fueron regresados de la extinción usando edición genética desde el genoma completo del Lobo terrible, meticulosamente reconstruido por Colossal usando ADN ancestral encontrado en fósiles de entre 11 mil 500 y 72 mil años de antigüedad”, dijo la empresa a través de un mensaje en X.

Los científicos, encabezados por Beth Shapiro, señalaron que “este no es solo nuestro momento, es el de la ciencia, nuestro planeta y la humanidad. Todo lo que amamos y nos sentimos apasionados. Ahora, cierra tus ojos y escucha ese aullido una vez más. Piensa en lo que significa para nosotros”.

Dire wolf, de Game Of Thrones a la vida real

Si bien se considera que dicha “especie” está más cerca de los chacales y los perros que de los verdaderos lobos terribles, o dire wolf, como señalan sus creadores, la noticia no deja de causar expectación, pues estos animales aparecen en la saga de Game Of Thrones, una serie multipremiada en los EMMY y con miles de seguidores en el mundo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *