La empresa Colossal anunció ayer que “revivió” a los lobos terribles, una especie extinta desde hace 10 mil años, una información que ha generado comparaciones con Jurassic Park y debates en torno a si es correcto o no, “revivir” especies ya extintas. Sin embargo, estos animales se encuentran más cerca de otro universo de la cultura pop que de los dinosaurios de esa saga, pues uno de los inversionistas es el creador de Game Of Thrones y de House Of The Dragon, George R. R. Martin.
“El Lobo terrible estuvo extinto por más de 10 mil años. Estos dos lobos fueron regresados de la extinción usando edición genética desde el genoma completo del Lobo terrible, meticulosamente reconstruido por Colossal usando ADN ancestral encontrado en fósiles de entre 11 mil 500 y 72 mil años de antigüedad”, dijo la empresa a través de un mensaje en X.
Los científicos, encabezados por Beth Shapiro, señalaron que “este no es solo nuestro momento, es el de la ciencia, nuestro planeta y la humanidad. Todo lo que amamos y nos sentimos apasionados. Ahora, cierra tus ojos y escucha ese aullido una vez más. Piensa en lo que significa para nosotros”.
Dire wolf, de Game Of Thrones a la vida real
Si bien se considera que dicha “especie” está más cerca de los chacales y los perros que de los verdaderos lobos terribles, o dire wolf, como señalan sus creadores, la noticia no deja de causar expectación, pues estos animales aparecen en la saga de Game Of Thrones, una serie multipremiada en los EMMY y con miles de seguidores en el mundo.
Los fans de Game Of Thrones saben bien que el lobo huargo es el emblema de una de las casas de los libros y la serie: los Stark. Rómulo y Remo, que son los lobos creados por la empresa Colossal recuerdan enormemente a Ghost, el compañero de Jon Snow, quien para algunos era el verdadero heredero del trono de hierro, en donde los lobitos fueron acostados para ser fotografiados.
Sin embargo, hay otra loba, una llamada Khaleesi, que evoca al personaje de Daenerys Targaryen, cuyos fans nunca perdonarán el final que el personaje de Emilia Clarke tuvo en la serie. En Game Of Thrones, Daenerys y Jon mantienen una relación sentimental, pero ella no puede tener hijos por lo que la llegada de esta loba blanca, de ojos azules, hizo volar la imaginación de los seguidores de la saga de George R. R. Martin.
Martin no ha hecho mención a Khaleesi, pero que haya permitido que los lobitos fueran fotografiados en el trono de hierro dejó un sabor a sus fanáticos que ahora se preguntan si traerá dragones al mundo real.
Deja una respuesta