Afp y Ap
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2025, p. a12
Los Ángeles., En un final de infarto, los Lakers de Los Ángeles de LeBron James y Luka Doncic cayeron 116-113 ante los Timberwolves de Minnesota, que están 3-1 en esta serie de primera ronda de los playoffs de la NBA, igual que los Knicks de Nueva York que se impusieron 94-93 ante los Pistones de Detroit y los Celtics de Boston que vencieron 107-98 a Orlando Magic.
Los 38 puntos de Doncic y los 27 tantos y 12 rebotes de LeBron fueron insuficientes ante los jóvenes Timberwolves que comanda Anthony Edwards, quien llegó a 43 unidades.
Los Lakers están obligados a ganar tres partidos seguidos para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste, comenzando el miércoles en Los Ángeles. Una desventaja de 3-1 sólo se ha remontado en 13 ocasiones en la historia de los playoffs.
En el otro duelo, los Knicks también se pusieron a un juego de finiquitar la eliminatoria. Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns, estrellas de Nueva York, se combinaron para 59 puntos en un partido que finalizó con una jugada muy protestada por Detroit.
Con 11 segundos en el reloj, los Pistones pusieron la última posesión del partido en manos de su líder, Cade Cunningham, que erró un tiro en suspensión. Tras una feroz pugna por el rebote, la pelota le llegó en la esquina a Tim Hardaway Jr, escolta de Detroit, que falló un triple sobre la bocina después de ser aparentemente desequilibrado por su marcador, Josh Hart.
Los árbitros no apreciaron falta en la acción de Hart y dieron por concluido el partido en medio de los intensos reclamos.
Deja una respuesta