A siete años del último episodio de “Daredevil”, la historia de este superhéroe regresó con el mismo elenco y nuevas intrigas, que de alguna manera hacen un guiño al caótico mundo que se vive actualmente, así lo ve la actriz israelí Ayelet Zurer, quien retoma su papel de “Vanessa Fisk” en la nueva producción de este personaje.
“No creo que estuviera destinado a serlo, pero las historias reflejan todo… Nunca se sabe si el arte imita a la vida o la vida imita al arte… pero estoy segura de que todos nos identificamos con los demonios de este superhéroe. Ya sabes, esa persona que quiere hacer el bien, pero a veces tiene que hacerlo usando herramientas que quizás sean más difíciles”, contó.
La serie regresó a Disney bajo el nombre de “Daredevil: Born Again” y para Zurer la clave del éxito que ha tenido, es en parte por la forma de presentar a los antagonistas: “El viaje de este héroe es algo con lo que todos nos identificamos, pero es interesante porque creo que tampoco tiene claros sus demonios y eso hace que en la serie nos gustan tanto los villanos como los héroes”.
Este héroe, interpretado por Charlie Cox, llegó al mundo del streaming en 2015 en Netflix, pese a su éxito fue cancelada en 2018, después de tres temporadas, y no fue hasta que Disney obtuvo la licencia que se retomó la producción con una historia más oscura y violenta, y casi los mismos personajes, lo cual fue todo un reto para Zurer.
“Al principio fue difícil encontrar el camino y la conexión entre la ‘Vanessa’ que era y la que ahora es, sin que desaparezca, porque son la misma persona, solo unos pocos años por delante, entonces fue un poco complicado, pero en cuanto me puse sus trajes y zapatillas, que mira que son altas, todo mi físico se alineó y creo que tengo una memoria sensorial de quién era y entendí perfecto de qué iba”, recordó.
Sobre la oscuridad que maneja la trama ahora, señaló que no afectó su interpretación, ya que interpreta a una mujer que hace todo lo posible por protegerse amar, ya que es la esposa de ‘Fisk’, el principal villano de la historia y que tras desaparecer por un tiempo, se vuelve alcalde de Nueva York.
“Es una historia de amor inesperada, así que no creo que sea oscura, de hecho, creo que es amor. Pero supongo que, debido a que la historia se desarrolla de cierta manera, se crea esta interesante dualidad… En la historia original, ella es una mujer que se topó con esta relación y no es realmente de este mundo del crimen”, contó.
Durante todo este tiempo que pasó entre la tercera temporada y esta nueva historia y la desaparición de ‘Fisk’, el personaje de “Vanessa” se quedó a cargo del negocio y controló a las cinco familias de la mafia de NY, pero con el regreso de su esposo y miras a la política, ahora todo es diferente. Sobre este empoderamiento que tiene su papel, la actriz considera que la producción da mucho peso a las mujeres.
“Cuando los guionistas crean series, colocan a las mujeres en una posición muy interesante, esto permite que otras mujeres se vean a sí mismas en esos lugares. Así que creo que, en cierto modo, cuando una mujer ve a otra en una posición de poder, piensa: ‘Oh, es una posibilidad’, puede ser un cliché, pero siendo honestas, todavía tenemos un largo camino por recorrer”, finalizó.
A DETALLE
- Aseguró que la gente quedará en shock con el final de la historia.
- La cual continuará el próximo año, también en Disney +.
- Trabajar con Vincent D’Onofrio, ‘Fisk’, le da mucha confianza.
- 9 episodios tiene esta producción.
- 2015 se estrenó en Netflix.
MAAZ
Deja una respuesta