Aunque La Habitación Roja es una banda que desde su formación en los 90 se ha adaptado a los cambios tecnológicos, no ve positivo el uso de la Inteligencia Artificial para componer canciones.
“El proceso creativo es primordial para sentir lo que haces. Es aprender a tocar un instrumento, mejorar como escritor, ir plasmando esos cambios vitales en tu evolución como ser humano e ir enriqueciendo tu música con tus vivencias, por eso me parece tan importante la carne y el hueso a la hora de escribir, porque al final puedes utilizar la tecnología, pero el proceso no habrá sido tan gratificante”, dijo Jorge Martí, vocalista de la banda.
El músico no se considera una persona que va en contra de la tecnología, incluso siente que tendrá cosas positivas, pero no le gustaría pedirle a una máquina que le haga una canción, porque prefiere seguir haciéndolas.
“A nivel personal, no sé el resto de mis compañeros, pero yo ni siquiera he utilizado Chat GPT, porque me gusta moverme basado en mis emociones”, agregó.
Con esta filosofía, hicieron su más reciente disco, Crear, el cual trabajaron después de la pandemia, valorando el proceso creativo, por eso se lo dedicaron a sus madres, ya que no hay mejor creación que la misma vida.
El material salió en octubre y en España han logrado posicionarlo positivamente, más de la mitad forma parte de su repertorio actual.
VUELVEN A MÉXICO
La banda prepara su décima quinta visita a México, con la cual ofrecerán dos conciertos. El primero será en el Festival Sonorama este sábado 26 de abril en la Sala Urbana. Además, consideran que el público capitalino es el mejor del mundo.
El segundo show será en la Feria de San Marcos, el día 27, y es la primera vez que se presentan ahí, lo que los tiene emocionados:
“Cuando iniciamos la banda éramos veinteañeros soñando con tocar fuera de su pueblo y ahora tocar otro país, es increíble. Sobre Aguascalientes hemos escuchado mucho del gran ambiente que se arma y queremos comprobarlo, es algo nuevo y nos ilusiona mucho estar ahí”.
MAAZ
Deja una respuesta