Este Día de las Madres no pueden faltar los detalles para la jefa del hogar. Especialmente los regalos, claro, siempre es importante ofrecer algo material por más pequeño que sea, pero hay quienes elevan esta experiencia con una serenata, por ejemplo, donde es muy importante la pieza que elijas.
Claro que dependerá del género que manejes en ese momento, pero si decidiste contratar una banda de norteño, entonces existe una canción de Los Tigres del Norte que puedes dedicarle a tu madre con todo el cariño del mundo, y a la vez regalarle unas palabras bonitas si existe algo por lo que tengas que pedirle perdón. Amor de madre es un clásico que no puede faltar.
¿Qué significa la canción “Amor de madre” de Los Tigres del Norte?
La canción “Amor de Madre” de Los Tigres del Norte es un emotivo corrido que explora profundamente el amor incondicional y el sacrificio de una madre. A través de la narrativa, se destaca la pureza y la fuerza de este vínculo, presentándolo como algo casi divino e insustituible en la vida de una persona. La letra enfatiza cómo nadie más en el mundo puede ofrecer un afecto tan desinteresado como el de una madre.
En un tono de reflexión, tal vez de arrepentimiento, la canción evoca la figura materna como un faro de guía. Se reconoce el dolor que una madre puede sufrir por sus hijos, se anhela su perdón, se pide su bendición, especialmente después de su partida. La imagen de la madre en un “trono celestial” sugiere una idealización de su figura y un reconocimiento de su importancia trascendental en la vida del narrador, cuyo único consuelo parece ser el recuerdo de su amor.
Esta es la letra de “Amor de madre”:
Dame por dios tu bendición
Oh! Madre mia adorada
Que yo a tus pies pido perdón
Por lo que tanto has sufrido
Ahora que estás en la mansión
Una mirada te pido
Oh! Madre querida ruega por mi al creador…
Tú que estás en la mansión
De este trono celestial
Mándale a mi corazón un suspiro maternal
Un suspiro maternal mándale a mi corazón
Que me llegue que me hiera el corazón
Mira madre que en el mundo
Nadie te ama como yo
Mira que el amor de madre
Es tan grande como dios
Mira madre que en el mundo
Nadie te ama como yo
Se acabo el amor de madre
Que era mi única illusión
Tú que estás en la mansión
De este trono celestial
Mándale a mi corazón un suspiro maternal
Un suspiro maternal mándale a mi corazón
Que me llegue que me hiera el corazón
Deja una respuesta