Una nueva desarrolladora se une a la familia PlayStation Studios. Por sorpresa, Sony ha desvelado la existencia de un equipo originario de Bungie que se suma a las filas del conglomerado nipón para reforzar una de las estrategias más recientes de la firma en lo que respecta a la producción de videojuegos. Hablamos de teamLFG, una compañía que ya tiene un proyecto entre manos y cuyo objetivo se centrará en ofrecer experiencias de acción a través de propuestas multijugador.
Hermen Hulst, CEO de la división, ha presentado a teamLFG en el blog oficial de PlayStation como un nuevo estudio que “ha reunido a desarrolladores de toda la industria para dar vida a un ambicioso proyecto de incubación”; tras varios meses de preparación, este equipo afincado en Bellevue (Washington) está “completamente formado y listo” para formar parte de PlayStation Studios. De acuerdo con una carta firmada por los miembros de esta compañía, su plantilla está compuesta tanto por veteranos de Destiny, Halo, League of Legends, Fortnite, Roblox y Rec Room como por novatos con “perspectivas y habilidades frescas y creativas”.
“Las siglas ‘LFG’ en ‘teamLFG’ significan ‘Buscando Grupo’ (Looking for Group). Estamos impulsados por la misión de crear juegos en los que los jugadores puedan encontrar amistades, comunidad y pertenencia“, escribe el equipo. “Haremos mundos multijugador inmersivos impulsados por juegos de acción que los jugadores puedan aprender, jugar y dominar durante un número incontable de horas. Queremos diseñar nuestros juegos con nuestras comunidades, invitar a los jugadores a formar parte de nuestro proceso de desarrollo a través de pruebas early access. Es vital que seamos lo suficientemente ágiles para reaccionar al feedback de los jugadores, no sólo en el periodo previo al lanzamiento, sino también durante todo el servicio en vivo mientras seguimos haciendo que el juego y la comunidad crezca durante años”.
El primer título de teamLFG será un juego de acción por equipos
Con esta meta en mente, teamLFG ya tiene un primer proyecto en marcha que se ajusta tanto a su objetivo en el desarrollo de videojuegos como a la estrategia de PlayStation de crecer en el panorama de las propuestas online. “Nuestro primer juego es un juego de acción por equipos que se inspira en juegos de lucha, plataformas, MOBAs, simuladores de vida y ‘juegos de estilo rana'”, continúa el equipo en su comunicado. “Los jugadores vivirán en un mundo desenfadado y cómico ambientado en un nuevo universo mítico, de ciencia y fantasía. Estamos deseando enseñaros más”. Tendremos que esperar para saber cuáles son los planes de teamLFG de forma más concreta, pero esta primera presentación ya nos indica que PlayStation quiere redoblar los esfuerzos en cuanto a la producción de títulos multijugador.
En 3DJuegos | La industria de los videojuegos grita y nadie (de los que toman decisiones) está escuchando
En 3DJuegos | Xbox deja de resistir. Con Gears of War, Microsoft ha hecho una jugada maestra que lo cambia todo
Deja una respuesta