WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas, pero también una de las más acechadas por los delincuentes y de ahí que sea constante que personas caen en manos de personas maliciosas que buscan robar tu información; sin embargo, evitar que te roben la cuenta es más fácil de lo que crees.
Pues la propia configuración y ajustes de privacidad de la app te permite tomar medidas en contra de los hackers, quienes usualmente te buscan por llamada tratando de hacerte caer en estafas y si les das el código de seguridad de WhatsApp será de lo más probable que no puedas volver a acceder a tu cuenta desde tus equipos.
Así que si quieres evitar ser víctima de que te roben la cuenta, no sólo debes de evitar dar clics en enlaces que te envían en forma de spam tus contactos y mucho menos cuando se trata de un número que no tienes registrado, o bien, tampoco caer en esas llamadas donde se presentan como vendedores o reclutadores hasta que te piden un código de seguridad que enviaron a tu cuenta.
¡Y ojo!: “Si recibes correos electrónicos no solicitados para restablecer tu PIN de verificación en dos pasos o tu código de registro, no hagas clic en ningún enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp”, dice el Centro de ayuda de la app.
¿Cómo evitar que te roben la cuenta de WhatsApp?
Existe un truco que consiste en activar algunas funciones desde los ajustes de tu cuenta de WhatsApp, con ellos lograrás que no te roben la cuenta; sin embargo, es importante que sepas que la app también tiene una serie de consejos de seguridad que son anti hackers y que te ayudarán a protegerte del robo de información, ¡y a que pierdas tus chats!
- Entra a tu app de WhatsApp y da clic en los tres puntitos de la esquina superior derecha. Da clic en Ajustes.
- Después da clic en Privacidad > Avanzada.
- Una vez dentro tendrás que activar las dos funciones que te aparecen; una de ellas es la de “Proteger la dirección IP en las llamadas” y una más que dice “Desactivar vistas previas de enlaces“.
- Regresa a la página principal de ajustes y ve a Cuenta.
- Después da clic en Notificaciones de seguridad y en la parte inferior activa la función de: Mostrar notificaciones de seguridad en este dispositivo.
Así de fácil lograrás que tu cuenta esté más segura, pero esto no es lo único que puedes hacer para evitar caer en manos de los hackers, pues desde el centro de ayuda de WhatsApp se brindan consejos simples y sencillos con los que tendrás una verificación de dos pasos o la creación de contraseñas que evitarán que te roben la cuenta.
Aquí te dejamos otros consejos de seguridad para blindar tu cuenta de WhatsApp de los hackers:
- No compartir el código de registro ni el PIN de verificación en dos pasos con otras personas.
- Asegúrate de tener activada la verificación en dos pasos; aquí se te dará un correo electrónico al que te enviarán un correo si es que olvidas tu PIN.
- WhatsApp te recomienda tener una contraseña para tu correo de voz difícil para que sólo tú sepas cuál es.
- Revisa tus dispositivos vinculados y si no reconoces alguno, ¡elimínalo!

¿Para qué sirve la privacidad avanzada de WhatsApp?
- Proteger la dirección IP en las llamadas. Para dificultar que las personas deduzcan tu ubicación, se transmitirán las llamadas desde este dispositivo de forma segura a través de los servidores de WhatsApp. Esto reducirá la calidad de las llamadas.
- Desactivar vistas previas de enlaces. Para ayudar a evitar que sitios web de terceros puedan deducir tu dirección IP, ya no se generarán vistas previas de los enlaces que compartas en los chats.
Deja una respuesta