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La generación Z no quiere poderosos y «ruidosos» motores de gasolina: Quiere otra cosa…


Las tendencias muestran que los motores de gasolina ocupan el segundo lugar en la preferencia de la generación Z, siendo importante ver qué es lo que quieren realmente estos jóvenes nacidos a principios de siglo.

La generación más joven pone de primera sus preferencias en motores

Mucho se ha dicho sobre los gustos que demuestra cierto grupo de jóvenes, advirtiendo muchos estudiosos del mercado que estos suelen ser muy cambiantes; sin embargo, aparentemente cuando se trata de motores las preferencias resultan menos variables.

De hecho, la poca preferencia de las generaciones de jóvenes por vehículos de motores de gasolina ha quedado comprobada mediante una encuesta realizada por Economist Impact a petición del fabricante de coches Nissan.

La encuesta fue aplicada a 3750 personas con edad comprendida entre 18 – 30 años, es decir con fecha de nacimiento entre 1995 y 2007 y que residen en las principales ciudades alrededor del mundo, tales como:

  • Bangkok
  • Copenhague
  • Londres
  • Los Ángeles
  • Manila
  • Melbourne
  • Ciudad de México
  • Nueva Delhi
  • Nueva York
  • París
  • Riad
  • São Paulo
  • Shanghái
  • Tokio
  • Toronto

Por consiguiente, la encuesta cubrió una parte de la llamada generación Z, donde se encuentran los popularmente denominados «centennials» o «post-millennials» por haber nacido unos tres años antes y después de la primera década del presente siglo, específicamente entre 1997 y 2012.

Los resultados que fueron obtenidos dentro de esta población apoyan la estrategia de Nissan en cuanto a movilidad eléctrica y su orientación a aportar soluciones sostenibles ante las necesidades de los consumidores.

¿Qué dicen los resultados de la encuesta sobre las preferencias de movilidad?

La población joven se muestra dispuesta en un 57% a reducir la huella de carbono, por lo que les gustaría cambiar sus hábitos de viaje, de este grupo los residentes en ciudades emergentes perciben urgente cambiar los hábitos de movilidad atendiendo a necesidades ambientales.

Hay un 23% de estos jóvenes que les gustaría adquirir un coche eléctrico y se espera que este porcentaje suba a 35% en los próximos diez años, porque para este grupo poblacional es la movilidad preferida.

En las ciudades emergentes hay un 44% de jóvenes que creen poder comprar un coche eléctrico dentro de un lustro, mientras en las ciudades desarrolladas quienes creen esto es el 31% y la principal motivación es la contaminación imperante.

Más del 40% de la muestra cree que las tecnologías futuras modificarán la movilidad y hay un grueso número de jóvenes que están siendo atraídos por conceptos innovadores como:

  • Contenedores de energía
  • Combustibles alternativos
  • Vehículos para todo (V-to-X),

La movilidad sostenible está siendo empujada por post-millennials

Un 40% de las personas encuestadas se mostraron inclinados hacia el uso de tecnologías novedosas aplicadas a coches eléctricos, reconociendo la potencialidad que estos recursos tienen para aplicarse en las actividades cotidianas.

Aproximadamente un 50% de los jóvenes encuestados están de acuerdo con que los coches eléctricos se encuentran en proceso de evolución para convertirse en un dispositivo gestor de energía renovable.

La muestra encuestada también se mostró en un alto porcentaje (33% aproximadamente) optimista con la posibilidad de adquirir un coche eléctrico en los próximos diez años, lo cual casi duplicaría el porcentaje de posesión actual (23%)

En las ciudades emergentes esta tendencia a adquirir vehículos eléctricos es mayor, puesto que el 44% de los encuestados de esta urbe quiere manejar coches eléctricos en el próximo lustro, mientras que un 31% de los residentes de ciudades desarrolladas se mostraron de acuerdo con esta preferencia.

Básicamente, tanto en ciudades de Asia (Shanghái) como de América Latina (Sao Paulo y Ciudad de México), los jóvenes se muestran interesados en los coches eléctricos motivados principalmente por:

  • El calentamiento global
  • La contaminación
  • La congestión vial

En conclusión, según los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a una muestra de jóvenes que forman parte de la generación Z, estos no quieren motores de gasolina sino que por el impacto del cambio climático prefieren los coches eléctricos.



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