Advertisement

La genialidad de Sarah J. Maas no está en sus historias, sino en cómo ha hecho que te comas tres sagas del tirón


Es uno de los fenómenos del momento. El romantasy ha alcanzado las cotas más altas que nunca desde que a Stephenie Meyer le dio por escribir Crepúsculo. Solo basta ir a una librería para encontrar decenas de propuestas que, todo sea dicho, parecen iguales. Pero eso no pasa con Sarah J. Maas. La autora de la saga ACOTAR, Trono de Cristal o Ciudad Medialuna ha sabido abrirse paso como un torrente y enganchar a toda una generación de adolescentes (y no tan adolescentes) con sus libros. Coge una marmita e introduce amor, escenas subidas de tono y todos los seres mitológicos que se te ocurran ¡et voliá! Sin embargo, más allá de una autora prolífica, las claves del éxito residen en otra parte; en una táctica muy inteligente que ya conseguido despertar interés por todas sus obras.

Las tres trilogías de la fortuna

En 2012, Sarah J. Maas escribió Trono de Cristal, su primera publicación y la que le abrió las puertas del estrellato. Sin embargo, no fue hasta 2016 cuando de verdad sus libros se hicieron populares gracias al lanzamiento de Una Corte de Rosas y Espinas. Vendido bajo la premisa de que se trataba de una versión adulta de La Bella y la Bestia, Feyre, Rhysand y Tamlin no tardaron en adueñarse del público. ACOTAR fue un pelotazo en Booktok y Bookstagram y consiguió colarse en la lista de bestsellers del New York Times

Ya en 2025, el éxito de la autora es imparable con un total de 19 libros publicados. Sus tres trilogías de oro (ACOTAR, Ciudad Medialuna y Trono de Cristal) siguen tan vigentes como desde el primer momento. Cada una de ellas se sitúa en un universo distinto, pero bueno, sabemos que hoy en día están de moda los multiversos ¿no?

ACOTAR
ACOTAR

El acierto de Sarah J.Maas ha sido un detalle muy pequeño, pero efectivo. Si te quieres asegurar la ventas de tu próximo mundo, tan solo tienes que meter un guiño a tu saga más exitosa. De esta forma, las tres trilogías estarán conectadas y todos los seguidores saltarán de libro en libro.

Puede parecer una tontería, ¿no? ¿Alguno de vosotros sabe alguna otra novela de Stephenie Meyer que haya despuntado igual que Crepúsculo? Desde La Huésped, con un éxito mucho menor, podemos decir que el público mainstream le ha perdido de vista. ¿Y qué me decís de J.K Rowling? Antes de ser cancelada, decidió escribir una novela sobre disputas vecinales que no llegó ni a la mitad de la mitad del éxito de Harry Potter. Por si os faltan argumentos, Sanderson, el rey de la novela fantástica a día de hoy, es otro genio del marketing.

Sarah J Maas
Sarah J Maas

No nos debemos extrañar. Vivimos en un momento donde el fanservice está a la orden del día. Hoy en día, no hay remake, continuación o nueva obra de una saga que no viva de rentas. Lo vimos en Star Wars con esa última trilogía, en Terminator, lo vemos en Marvel constantemente y seguramente lo veamos en la próxima serie de Harry Potter. Mercedes Ron también ha sabido dar las pinceladas de Culpa Mía en sus libros posteriores; por no hablar de la saga Maravilloso Desastre. Ya sabéis, hay que aprovechar recursos.

En 3DJuegos | En Juego de Tronos solo dos razas habitaban Poniente al principio de su historia, y ninguna de las dos eran los humanos

En 3DJuegos | Por qué a diferencia de El Señor de los Anillos o Warhammer a día de hoy Juego de Tronos sigue sin tener un gran videojuego de estrategia

En 3DJuegos | Los caminantes blancos de Juego de Tronos son diferentes a los que salen en los libros de George R. R. Martin en un elemento clave



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *