Xbox Game Pass se ha consolidado como una de las suscripciones más importantes de la industria. Su catálogo te da acceso a más de 400 videojuegos, lo que le ha convertido en la forma para disfrutar de millones de jugadores. Aunque los jugadores son los principales beneficiados del servicio de Microsoft, hay sospechas de que no a todos estudios les puede beneficiar que su juego debute de lanzamiento en Xbox Game Pass.
Alex Hutchinson, director de Revenge of the Savage Planet, ha lanzado una crítica a las suscripciones de videojuegos en una reciente entrevista en Gamer Social Club. Su juego se lanzó el mes pasado y aterrizó de estreno en Xbox Game Pass y, aunque el juego de acción y plataformas haya vendido bien en otras plataformas, la mayor fuente de tráfico viene del servicio de Xbox.
Hutchinson reveló que, a pesar de los beneficios inmediatos que supone entrar en Game Pass, como el pago inicial de Microsoft por incluir tu juego en el servicio y la mayor visibilidad, este modelo presente una serie de desventajas que pueden perjudicar a los desarrolladores independientes. El CEO de Raccoon Logic afirma lo siguiente: “Lo que hemos visto es que el contenido se ha devaluado y que la gente está menos dispuesta a pagar por las cosas, lo que a largo plazo probablemente significará que se creen menos juegos y que muchos más estudios quiebren“, asegura (vía Gamespot)
La clave para Game Pass es esperar un año
El desarrollador considera que la clave para los equipos es que “toda la industria debería permitir juegos en servicios de suscripción solo un año después de su lanzamiento“, similar a lo que ocurre en el sector del cine tras el paso de una película por la gran pantalla. Hutchinson menciona también que él aspiraba a vender más DLC de Revenge of the Savage Planet dado que en Game Pass lo juegan millones de personas, pero no está pasando. “No hemos visto eso, o al menos no todavía”.
Aun con todo ello, el director del estudio afirma que “Microsoft ha sido un socio increíble y estamos muy contentos de trabajar con ellos”, al igual que el cheque que le ofrecen es “lo suficientemente grande como para marcar la diferencia”. Aun así, hay que matizar que hay que estudiar cada juego caso por caso, pues Expedition 33 se lanzó hace unas semanas en Game Pass y ha vendido millones de copias, al igual que Oblivion Remastered. Ambos se venden a precio reducido y han sido comprado por millones de personas.
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