Europa Press, Ap y Afp
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2025, p. a11
Barcelona. Los casi cuatro años de travesía en el desierto del Barcelona, marcados por la marcha de Lionel Messi y los problemas económicos del club, han quedado atrás. El conjunto azulgrana se coronó en la Liga de España para conseguir el triple-te nacional después de que también conquistó en esta temporada la Supercopa y la Copa del Rey; una hazaña guiada por el técnico Hansi Flick y ejecutada por jugadores como Lamine Yamal.
El Barça recuperó la corona de la Liga de España –la número 28 que celebra– después de dos años al imponerse 2-0 al Español en el clásico catalán, que se definió con un golazo de Yamal (53) y un tanto de Fermín López (90+5). Con el triunfo, los azulgrana llegaron a 85 unidades, siete más que su perseguidor el Real Madrid, cuando sólo faltan dos jornadas para terminar la temporada.
“Siempre hemos pensado en positivo. En el Barça tienes que ganar títulos y tres está genial. Hemos sufrido después de Milán (al ser eliminados en la Champions), pero todos estamos muy contentos. Le doy importancia a esta familia que hemos creado”, celebró Flick.
El camino del timonel alemán con los catalanes comenzó en el verano del año pasado, pero en su primer curso ha ganado ya el triplete nacional y parece estar sentando las bases de una era de éxitos que, por lo menos, querrá igualar las gestas logradas en una época de oro cuando el Barcelona era liderado por la MSN de Messi, Luis Suárez y Neymar. Ahora, el nuevo tridente está conformado por Yamal, (Robert) Lewandowski y Raphinha.

▲ Mientras en la cancha Lamine Yamal (19) y Fermín López (quien en la imagen central festeja con sus compañeros) guiaron la victoria, en la Rambla de Barcelona todo fue fiesta para los seguidores.Foto Afp
Yamal, de 17 años, fue ayer el motor que marcó la guía del triunfo. El joven ariete sacudió las redes de la portería rival al minuto 53 con un disparo de pierna zurda desde el balcón del área.
Fue una culminación perfecta para la temporada de Yamal. Brilló de principio a fin con el Barça, con sus goles, regates y creación, confirmándose como el próximo gran astro del futbol mundial.
López anotó en el tiempo de descuento después de que el Español quedó con 10 hombres a los 80 minutos por la expulsión del uruguayo Leandro Cabrera con roja directa por golpear a Yamal en el estómago mientras disputaban un balón.
Esta temporada, ahora con el título de Liga, se confirma como histórica. Quiero agradecer a los jugadores que lo han hecho de maravilla. Juegan con personalidad, con frescura, transmiten muy buenas sensaciones. Nos hemos enamorado de este equipo
, aseveró Joan Laporta, presidente del Barcelona.
El retorno del equipo azulgrana como campeón de la Liga desató enseguida una serie de festejos. La Rambla de Canaletes de Barcelona se llenó de aficionados, quienes encendieron un ambiente festivo.
Deja una respuesta