Advertisement

La Jornada – Nu tiene luz verde para convertirse en banco, recibe aprobación de la CNBV


Ciudad de México. “Nu México, anuncia la aprobación de su licencia bancaria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”, informó la empresa en un comunicado este jueves.

Nu, que comenzó operaciones en el país hace seis años y que actualmente opera bajo la figura de Sociedad Financiera (Sofipo), solicitó a las autoridades del sistema financiero su licencia bancaria desde octubre de 2023.

“Para completar su transformación en banco, Nu México se someterá a una rigurosa auditoría regulatoria previa a la autorización para iniciar operaciones. Durante este período, nuestros clientes continuarán disfrutando de la misma experiencia de usuario”, dijo la firma este jueves.

El anuncio se traduce como un paso más previo a que las autoridades autoricen el inicio de operaciones como banco en el país, con lo cual, podrán ofrecer más productos a los consumidores, como la portabilidad de nómina.

“Con este hito, continuaremos trabajando para fortalecer nuestra oferta diferenciada, que ya ha tenido un impacto significativo en México al promover el ahorro y mejorar el acceso al crédito”, dijo en el comunicado Iván Canales, director general de Nu México.

A las 17:00 horas la firma dará una videoconferencia con medios para dar más detalles sobre el anuncio realizado hoy.

Actualmente, Nu figura como la Sofipo más importante del país, con activos que, al cierre de febrero –último dato oficial disponible—sumaron 114 mil 325 millones de pesos y un nivel de capitalización de 247 por ciento, superior al mínimo requerido de 130 por ciento.

Con la licencia bancaria, precisó Nu, la firma ofrecerá “mayores límites de depósito a sus clientes y una cuenta de nómina, así como multiplicando por 16 la cobertura del seguro de depósitos a través del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), una vez que inicie sus operaciones bancarias”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *