Advertisement

La Jornada – Trabajará embajador Johnson “de la mano” con Sheinbaum en temas de seguridad y migración


Ciudad de México. El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que en su misión en nuestro país trabajará de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum en temas de interés común para las dos naciones como seguridad, la protección de la frontera y migración.

A través de un mensaje en video que compartió en sus redes sociales, el recién llegado diplomático —representante de la administración del republicano Donald Trump—, afirmó que la relación con México es la de mayor impacto para su país. 

“Estoy aquí para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo. Además de interés como la seguridad, la frontera y la migración, las muchas llamadas entre nuestros presidentes reflejan la importancia de nuestra relación y prioridades compartidas”, sostuvo. 

El embajador, quien llegó a México el jueves de la semana pasada y este lunes entregó sus cartas credenciales a la jefa del Ejecutivo mexicano en Palacio Nacional, apuntó que los dos países no sólo son socios, sino también vecinos y amigos. 

“Nuestra relación con ustedes, con México, es de gran importancia. No hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos. Somos más que socios, somos vecinos y amigos”. 

Añadió que las dos naciones comparten una relación económica y lazos culturales.

En el video, el diplomático apareció acompañado de su esposa, Alina Johnson. “Ella me ha acompañado toda la vida y es un pilar de mis más de 40 años de servicio público”.

El representante de Washington manifestó su satisfacción de estar en México y conocer el país.

“La colaboración entre nuestros países va a mejorar las vidas de nuestros pueblos. Me siento optimista que trabajar juntos por el bienestar, la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones. Espero conocer aún más de su país, de su cultura y muchos de ustedes. Saludos al pueblo mexicano”.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *