Advertisement

La Jornada: Unión de los dueños, clave en el éxito de la LMB: De la Vega


Erendira Palma Hernández

 

Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2025, p. a11

Con un aumento en el número de seguidores, sobre todo de nuevas generaciones, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, señaló que la unión entre los dueños ha sido vital para impulsar el desarro-llo del torneo e incluso convertirse en ejemplo para otras ligas del país en ciertos aspectos.

“El futbol requiere de muchos cambios importantes, le toca a grandes amigos como lo son Mikel Arriola (comisionado de la Federación Mexicana de Futbol) e Ivar Sisniega (presidente ejecutivo de la FMF) apretar la tuerca para poder seguir creciendo. En el beisbol, lo que hemos hecho bien es ponernos de acuerdo entre todos, tomar decisiones de manera colectiva.

No sé si somos ejemplos, pero sí somos claros, consistentes y determinados en ejecutar y este tipo de cosas, como que los aficionados limpien el estadio como tal y les demos una bolsa de basura, sí es un ejemplo. Muchas ligas pueden seguirlo, ya dependerá de ellos, nosotros hacemos lo mejor posible, afirmó.

Cuando De la Vega asumió en 2019 la presidencia de la LMB, el reto era aumentar la audiencia en los estadios y, sobre todo, llegar a las nuevas generaciones. Las acciones que ha trabajado con los dueños, le permiten presumir al torneo de beisbol una asistencia promedio de 11 mil seguidores en los partidos, la cual es superior a la de algunos equipos de la Liga Mx de futbol. Además, 74 por ciento de ese nuevo mercado son menores de 45 años.

La estrategia

La estrategia de De la Vega para impulsar el torneo fue tanto generar una buena comunicación con los dueños como crear una experiencia atractiva para los seguidores, que incluye-ra desde música que conecte con las nuevas generaciones, una buena oferta gastronómica hasta tener estadios seguros y limpios.

Apuntó que para coronar este buen trabajo al frente del llamado Rey de los deportes sería conseguir con las selecciones de beisbol y de softbol su pase a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, así como obtener un buen desempeño en ese torneo y en el Clásico Mundial de 2026.

El directivo anunció que para los 100 años de la LMB ya tienen preparadas una serie de actividades que incluye una exposición de fotos en Chapultepec y otra de gorras escultóricas en Paseo de la Reforma, así como el lanzamiento de un libro con la historia del certamen, un álbum y murales en varios estados del país.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *