Raro es el día que no te llegue una de esas historias en las que alguien compra una gráfica último modelo a precio de risa y lo que termina encontrándose al abrir la caja es un ladrillo clinker. Sin embargo, la última moda en las falsificaciones relacionadas con Nvidia no está en sus tarjetas gráficas. La pasión por la chaqueta de cuero de su CEO, Jensen Huang, se está apoderando de internet.
Convertida en una suerte de icono al igual que los vaqueros y el jersey de Steve Jobs, la chaqueta de Jensen Huang se ha convertido en algo tan propio de las apariciones del CEO de Nvidia que hasta utilizó su reclamo para anunciar la colaboración de su compañía con la empresa de robots humanoides 1X Technologies. Convertida en la empresa líder del momento, y su fundador en uno de los multimillonarios más famosos de Silicon Valley, ya hay quienes pretenden hacer negocio de ello.
La moda impulsada por el CEO de Nvidia
El resultado es una ristra de tiendas online que, bajo la promesa de venderte la última moda en ejecutivos de talla mundial, han empezado a comercializar “la chaqueta de cuero negra de Jensen Huang” que en realidad son simples imitaciones. Y no escatiman en detalles, hasta utilizan fotos del CEO de Nvidia como ejemplo de modelo para recordarte que la oferta durará poco y ahora puedes conseguirlas por poco más de 90 dólares pese a costar más de 200.
La realidad es que, como tantas otras tiendas que pululan por internet, ni lo que venden es la chaqueta de Jensen Huang, ni son de piel, ni son tiendas reales. Son otro ejemplo más de modelos dropshipping que, aprovechando un mejor tirón en publicidad barata en redes sociales al otro lado del charco, se valen de tiendas asiáticas para no tener que preocuparse ni de almacenar inventario. Tú lo pides pagando 10, ellos lo compran en China u otros países por 3, y te lo mandan como si fuese suyo sin siquiera pasar por sus manos.
Las chaquetas de Jensen Huang, a menudo de la marca Tom Ford, en realidad rondan los 10.000 dólares y, de hecho, hasta han generado todo un lore alrededor de sus precios. Tal y como recogía The Economic Times, el coste de la chaqueta de cuero de Jensen Huang en el CES fue de 8.990 dólares y en el CES 2025 el precio de las acciones de NVIDIA era de 149,43 dólares. Al saltar a la GTC 2025, la chaqueta era de 6.990 dólares y las acciones estaban a 115,43 dólares, así que alguien no tardó en buscar una causalidad: “La chaqueta bajó un 23%, las acciones bajaron un 23%. ¿Es una coincidencia? No lo creo”. Visto dónde está el nivel de pasión por la figura del CEO y su chaqueta, era cuestión de tiempo que alguien intentase sacar tajada.
En 3DJuegos | John Carmack y Jensen Huang aseguran que nadie debería aprender a programar porque la IA lo hará por nosotros
Deja una respuesta