Taylor Swift ha sido demandada por cometer presunta violación de derechos de autor por parte de Kimberly Marasco, una artista de Florida que acusa a la cantante, a su productora y a otros compositores y estrellas de la música por supuestamente haber copiado su trabajo sin autorización ni crédito y tomar elementos creativo.
Segunda demanda de Marasco contra Taylor Swift
Marasco ya había demandado a Swift en abril del 2024 asegurando que varias canciones y vídeos de los álbumes Lover, Folklore, Midnights y The Tortured Poets Department contenían elementos creativos de su autoría.
Además de Swift, en la demanda también se menciona a los compositores Jack Artonoff y Aaron Dessner, además de Universal Music Group y Republic Records, de acuerdo con un informe de Newsweek.
Lee también

La denuncia presentada en febrero pasado acusa a Dessner por su trabajo en canciones de Taylor Swift como Hoax y Death by a Thousand Cuts.
La lista de personalidades que aparecen en la demanda contra Taylor Swift
En la demanda se hace mención de un poema escrito por Marasco publicado en su cuenta de X (antes Twitter) dedicado a Elon Musk y titulado ‘Elon=MC2’, Según ella hace referencia a “Elon siendo un genio” y lo comparan con la letra de la canción ‘Mastermind’ en donde Swift menciona “para evaluar la ecuación de ti”.

Taylor Swift
Según Marasco, describir a una persona con una ecuación matemática es “inquietantemente similar a la expresión en donde hace referencia a Elon Musk como ecuación”.
En la demanda también se hace mención de Lady Gaga, quien supuestamente realizó una pose “sorprendentemente similar” a un boceto que Marasco usó en la portada de su libro, lo que comprueba que la industria de la música conocía su trabajo.
Marasco también menciona a otras celebridades como Elton John, Kim Kardashian, Brad Paisley, Chaka Khan, aunque en ningún caso bajo acusación de plagio
“Como resultado directo o inmediato de la conducta ilícita de los demandados, el demandante ha sufrido daños irreparables. Dichos daños persisten y no disminuirán en el futuro. Dicha reproducción y divulgación fueron totalmente no autorizadas, ya que se realizó sin licencia ni consentimiento de la demandante”, señala la demanda.
Deja una respuesta