Es podría ser un simple contratiempo, sin embargo, que sean ya varios los años en los que nos ha ocurrido, nos hace pensar que igual no es tan sencillo implementar esto en un simple reloj, al menos que cumpla las mediciones y márgenes de error aceptables para que podamos tomarlo como referencia, ¿lo que nos llevaría a desistir de esta función para siempre?
No habrá tensión arterial en los Apple Watch
Y es que habría sido Mark Gurman quien, una vez más, nos tenga que desvelar este tipo de información, la cual, en ocasiones, son buenas noticias, y en otras, como hoy, no, pues parece ser que, según él, no habrá esta función en los próximos Apple Watch, ya que todavía están en pruebas no muy fiables, por lo que no estarían consiguiendo implementar lo que buscaban.
Desde enero de 2022, Gurman ha estado informando sobre los planes de Apple para incorporar el monitoreo de la presión arterial. En noviembre de 2023, mencionó que la primera versión de esta función no proporcionaría las medidas exactas de presión sistólica y diastólica a los usuarios. Sin embargo, Apple planeaba desarrollar una versión futura que sí pudiera ofrecer esos datos.
Esto nos llevaba a pensar que, un posible Series 11 tendría esta nueva función, y que, pese a que no fuese todo lo precisa que debería, nos presentaría una primera versión, la cual posteriormente irían mejorando. Sin embargo, ahora parece que todo apunta a que ni siquiera será así, y tendríamos que esperar, al menos un año más, para ver algo.
De conseguir el objetivo, Apple podría incluso salvar muchas vidas, ya que, al igual que la monitorización de la frecuencia cardíaca, esta herramienta tomaría los datos de forma automática, avisándonos si, en algún momento, tenemos la tensión muy alta o baja, una enfermedad bastante silenciosa y que la mayoría de la gente no sabe ni cuáles son sus valores normales, por lo que podría llevar a muchos a una consulta médica, en caso de que el Apple Watch se lo recomiende.
Implementar esto haría que las ventas de estos dispositivos se multiplicasen, y es que llevamos años sin novedades, por lo que muchos de nosotros no renovábamos este equipo debido a la falta de funciones que nos llamasen la atención. Es por ello que Apple está poniendo mucho hincapié en ello, pero veremos cómo acaba todo, y si finalmente tenemos una sorpresa y vemos un Series 11 con esta herramienta, o será ya para el Series 12 cuando volvamos a hablar de esta, sin seguridad de que realmente acabe pasando, ya que es el cuento de nunca acabar.
Y tú, ¿consideras que es una función importante, o piensas que deberían centrarse en otras cosas y no perder el tiempo en algo que se ve que no son capaces de conseguir? Déjanos un comentario.
Deja una respuesta