Los paneles solares tienen formas cada vez más innovadoras, incluso en algunos edificios los está usando como si fueran vallas. Pero a pesar de todas estas innovaciones, la industria de la energía solar quiere seguir innovando y ahora han creado una solución aún más eficiente y elegante.
La innovación en soluciones solares
La energía solar, es una de las energías más limpias y sencillas de utilizar, ya que se obtiene directamente de la radiación solar y es transformada en electricidad ¡así de sencillo! y lo mejor es que no se contamina el planeta y las personas ahorran mucho dinero en electricidad.
Pero como toda tecnología, las soluciones solares también han ido evolucionando y ya no se limitan únicamente a paneles solares tradicionales, sino que ahora existe una enorme variedad de opciones, incluso paneles solares adhesivos que parecen pegatinas.
Y a pesar de esto, la industria de la energía solar no se detiene, pues ahora han creado una innovación, con todas las ventajas de un panel solar, pero mucho más elegante, eficiente y por supuesto manteniendo el medio ambiente.
La llegada de una nueva solución solar
Sucede que el productor suizo de paneles solares Freesuns ha creado una amplia gama de tejas solares, pero ¿Cuál es el fin de esto? Sucede que los techos con formas curvas y pendientes irregulares son un gran desafío a la hora de instalar un panel tradicional.
Y el asunto se complica mucho más cuando hablamos de techos en edificios históricos o de lujo, por lo que las tejas solares, llegan para solucionar este problema, demostrando que la energía solar puede instalarse en cualquier lugar.
La gracia de esta tecnología es que las tiras de células solares se unen a cadenas usando adhesivos conductores de electricidad que no contienen plomo y se colocan de manera superpuesta, similar a las tejas en un tejado, así el sistema es mucho más eficiente.
Más eficiencia en menos espacio
Pero el diseño de tejas de Freesuns lleva esto más allá, ya que las tejas no solo se ponen una encima de otra, sino que también se acomodan desfasadas como si estuvieran movidas hacia el lado, esto permite que se cubra toda la superficie del panel de forma más uniforme, aumentando en un 4% la eficiencia.
Y por si fuera poco, esta tecnología es muy resistente al sombreado, pues gracias a la manera en que se acomodan la electricidad puede fluir alrededor de áreas sombreadas, permitiendo que se produzca el doble de energía en comparación con los paneles tradicionales.
Grandes proyectos, grandes expectativas
Se espera que esta tecnología se expanda a varias construcciones, pero de momento ya hay varios proyectos que se están llevando a cabo. El proyecto más reciente es la instalación de 33 300 tejas solares Freesuns en tres edificaciones históricas en Suiza, específicamente en Neuchâtel.
El más grande de los tres es el Collège des Parcs y tiene una capacidad de 188 kW con tejas Freesuns Solaris Premium Black y los otros dos edificios, Breguet y Beaux-Arts, cuentan con capacidades de 130 kW y 95 kW, respectivamente
“Esperamos que estos proyectos pioneros de renovación sirvan de modelo inspirador para otros cantones y municipios. Esto ilustra a la perfección el equilibrio entre el patrimonio y el desarrollo sostenible, posible gracias a nuestros azulejos”, declaró Deborah Learoyd, la directora ejecutiva de Freesuns.
Con este logro, Freesuns se posiciona como un gran líder no solo en soluciones solares, sino también en construcción sostenible, demostrando que por más compleja que sea la construcción, si es posible incluir energía solar en ella. Y si quieres saber más sobre construcciones con energía solar, acá te mostramos una casa de cobre que parece central eléctrica.
Deja una respuesta