Kim Soo Hyun continúa en el ojo del huracán tras las acusaciones de mantener una relación con Kim Sae Ron cuando era menor de edad. Pese a las aparentes pruebas en la línea de tiempo entre ambos actores, el famoso idol declaró que fueron pareja durante un año y cuando ya era una persona adulta.
Sin embargo, las críticas en su contra no se detiene, al menos en las redes sociales pese a su conferencia de prensa donde dio su versión de los hechos. Kim Soo Hyun también reveló que tomaría acciones legales en contra de la familia de Kim Sae Ron y el canal Garosero, responsables de difundir imágenes e información que han afectado su imagen.
Desde entonces, el actor se ha mantenido alejado de las redes sociales, su próximo K-Drama está en duda de ser estrenado y ha cancelado eventos y también ha perdido relaciones comerciales con algunas marcas de las que era embajador. Otros señalamientos que han surgido han sido por parte del hermano de la fallecida Sulli, lo que incrementa aún más la polémica que lo rodea.
La noticia más reciente es la petición que se ha enviado a la Asamblea Nacional de Corea para pedir la creación de una ley bajo el nombre de Kim Soo Hyun con el fin de regular la protección a menores de edad.
Lanzan propuesta de ley en contra de Kim Soo Hyun
De acuerdo con medios coreanos, se informó que en el sitio de la Asamblea Nacional se publicó una petición para crear la “Ley de prevención de Kim Soo Hyun” con el fin de modificar la edad en la que aplica los casos de violación de menores y aumentar el castigo para los culpables.
La petición ya ha registrado más de 50 mil firmas en la plataforma gubernamental, cantidad necesaria para que el proyecto de ley sea trasladado a las comisiones correspondientes, que de ser aprobado, pasaría al pleno para debatirla.
La postulación de dicha medida explica que el caso reciente de Kim Soo Hyun no puede ser castigado, ya que el estatuto actual solo es aplicable para menores de 13 a 16 años. Algunos de los puntos a considerar para la “Ley de prevención de Kim Soo Hyun” son:
- Aumentar el rango de edad cubierto por las leyes a 13 a 18 años (es decir, menores de 19 años).
- Aumentar las penas y multas por abuso sexual a dos años de prisión por abuso y 5 por violación.
Deja una respuesta