El 10 de mayo en el país se conmemora el Día de las Madres, celebración que comenzó en 1922, según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México y a la fecha es una de las más especiales y el momento perfecto para agradecer por todo el amor que brindan a sus hijos y seres queridos.
Una celebración grande o pequeña debe estar acompañada por buena música, por lo que existe un desplegado de temas que han realizado famosos artistas y que son piezas perfectas para expresarles todo el amor que hay para mamá durante este día y todos los restantes del año.
La cantante Denisse de Kalafe es famosa por su gran repertorio, pero sin duda el tema por el que es recordada en México durante las vísperas o en el Día de las Madres es por la canción “Señora, señora”, proyecto que fue lanzado en 1981 y que corresponde a una pieza que está directamente dedicada a todas las madres y su esfuerzo por ser y darles lo mejor a sus hijos.
20 canciones para dedicar a mamá por el Día de las Madres
Otra de las canciones más populares para el Día de las Madres, es la que Juan Gabriel, mejor conocido como “Divo de Juárez”, le hizo a su madre Victoria Valadez Rojas, quien falleció en 1974, un tema triste que da a conocer el dolor de una persona por perder al amor de su vida
- “Amor eterno” de Juan Gabriel
- “Eres Tú (Mamá)” de Carlos Rivera
- “Mi cariñito” de Pedro Infante
- “Te amo mamá” de Marco Antonio Solís
- “Perdóname” de Camilo Sesto
- “Madre” de Pimpinela
- “Mi novia se me está poniendo vieja” de Ricardo Arjona
- “Mi Cariñito” de Pedro Infante
- “A ella le debo mi amor” de Laura Pausini
- “Ella es la única” de Franco de Vita
- “Te amaré” de Miguel Bosé
- “Lo primero que vi” de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey
- “Mi primer amor” de Pesado
- “Momentos” de Noel Schajris
- “Celia” de Joan Sebastian
- “Así era ella” de Cristian Castro
- “Por siempre tú” de Christina Aguilera
- “Amor de madre” de Los Tigres del Norte
- “Mi sol” de Jesse & Joy
- “El tiempo no perdona” de Luis Ángel “El Flaco”
Ricardo Arjona y la canción de despedida a su madre
El tema “Mi novia se me está poniendo vieja” , es una de las canciones más personales del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, ya que la compuso en honor de su madre, Nohemí Morales, “Doña Mimi”, quien falleció a los 78 años el 4 de diciembre de 2013 debido a una complicación cardiaca. En su escrito de despedida a su mamá, el famoso aseguró que nunca más volverá a cantar esa pieza.
Deja una respuesta