La práctica de coleccionar monedas o billetes es antigua y es una de las más admiradas porque se debe tener tanto conocimiento como muy buen ojo para detallar las piezas que son de real importancia.
No todas las monedas pertenecen a grandes colecciones, ese puesto solo es asignado para aquellas que cumplen con una variedad de requisitos que las hace ser muy valiosas.

Según Christian Briggs, director ejecutivo de Hard Asset Management, el mercado de subastas parece estar en un nuevo auge, muchas más personas se están interesando por el mundo de la numismática.
Briggs comenta que “la numismática siempre ha ofrecido una combinación única de cultura, artesanía y escasez. La demanda actual refleja una mayor apreciación por esta combinación. Estamos observando un renovado dinamismo en todos los segmentos del mercado, desde el oro estadounidense antiguo hasta las monedas de prueba modernas y las emisiones históricas de plata”, dijo.
Es por esa razón que aquí te contamos cuáles son las 3 monedas antiguas que volverán a estar en el mercado de subastas este 2025:
Halcón de cola roja de un cuarto de onza de $10 de 2021, esta moneda acuñada por la Real Casa de la Moneda de Canadá puede volver a valorarse en montos récord para este año, según la página web especializada en monedas Benzinga.
Moneda de un centavo de Lincoln de doble troquel de 1955, de acuerdo con el numismático Justin Heller de New Haven Coins muchos coleccionistas buscan estas monedas por sus famosos errores de acuñación ya que por ello sus precios pueden ir desde los $1,200 y $ 2,500 hasta los $30,000 dólares.
Dólar de plata Morgan de 1890 CC (Carson City), según Heller esta es una de las monedas más solicitadas cuando me establezco como comerciante en una exposición de monedas”, dijo. Los precios de la pieza podrían estar entre los $500 y $2,500 dólares dependiendo su condición y clasificación.
Sigue leyendo:
Deja una respuesta