A pesar de que nuestros ojos solo perciben una fracción diminuta de la Vía Láctea, la fotografía nos revela su esplendor invisible, capturando matices, tonalidades y estructuras del firmamento nocturno que suelen escapar a nuestra percepción.
En esta octava edición, el certamen Milky Way Photographer of The Year presenta una selección de las 25 fotografías más impactantes del cielo nocturno, obtenidas en diversos puntos del planeta, e incluso desde el espacio. La selección actual incorpora, entre otras imágenes premiadas, una impresionante toma de nuestra galaxia fotografiada a bordo de la Estación Espacial Internacional, además de unas fascinantes panorámicas de lugares escasamente documentados.
Además, el objetivo de los fotógrafos recoge en esta ocasión fenómenos celestiales, como un cometa, una lluvia de estrellas y un eclipse lunar, una prueba de cuán cambiante y enigmático puede ser el cielo nocturno.
He aquí una odisea intergaláctica a través de paisajes desérticos, sistemas montañosos, islas y horizontes inexplorados, siempre con la Vía Láctea como telón de fondo.
Deja una respuesta