Advertisement

Las señales de que tu iPhone está hackeado y te roban contraseñas… incluidas las del banco


Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Piensas que hackearon tu iPhone y que te están robando tus contraseñas? ¡Aguas! Aquí te diremos cómo averiguar si tu teléfono está intervenido.

Los iPhones son algunos de los teléfonos más queridos por miles de personas amantes de la tecnología. Pero… ¿realmente son seguros?

¿Cómo saber si tu iPhone ha sido hackeado?

Hay varias formas de identificar si tu iPhone fue hackeado, de acuerdo con sitios especializados e incluso con la misma empresa Apple.

Por ejemplo, de acuerdo con el sitio especializado All Zone, puedes saber si tu dispositivo está en riesgo si notas algunas de las siguientes señales:

  1. Consumo de batería excesivo: podría ser una señal de que hay procesos no deseados en ejecución en segundo plano
  2. Aumenta el uso de datos móviles: puede ser un indicio de un posible iCloud hackeado
  3. Desconoces apps: puede que encuentres aplicaciones que no recuerdes haber instalado
Tu Iphone puede ser hackeado. IMAGEN: Pexels

¿Tu cuenta de Apple está en riesgo?

De acuerdo con el sitio web oficial de Apple, así te puedes dar cuenta si tu cuenta está en riesgo:

  • Recibes un código de autenticación de dos factores (ya sea en un dispositivo de confianza o a través de un mensaje de texto) que no solicitaste
  • Detectas comportamientos extraños, como mensajes o contenido que no enviaste, dispositivos de confianza que no configuraste o reconoces, o movimientos de compra que no te resultan familiares
  • Tu contraseña ya no funciona
Hay formas de verificar si tu iPhone está intervenido. IMAGEN: Pexels

Si notas cualquiera de las actividades anteriores, Apple recomienda cambiar de inmediato la contraseña de tu Apple ID desde appleid.apple.com.

También es importante activar la autenticación en dos pasos para reforzar la seguridad de tu cuenta. Otro punto es importante revisar los dispositivos vinculados a tu Apple ID y eliminar los que no reconozcas. Luego, asegúrate de tener instalada la última versión de iOS, ya que las actualizaciones corrigen posibles vulnerabilidades. Si notas que algo sigue funcionando mal, puedes restaurar el iPhone desde una copia de seguridad confiable o, en caso extremo, borrar todo el contenido y configurarlo como nuevo.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *