La serie RTX 50 de NVIDIA está acaparando la atención de la compañía. Unas semanas después de su estreno, la situación relacionada con su stock sigue sin estabilizarse y, de hecho, los usuarios han comenzado a elevar las quejas, ya que aseguran que la compañía está dejando de lado las GPU de la línea RTX 30 y 40. Por todos estos motivos, algunos usuarios han tenido que pagar un sobreprecio para acceder a las nuevas tarjetas gráficas de la compañía y eso, a la postre, ha dado pie a la historia que vamos a contar hoy.
Como relata Mein-MMO, un jugador le dijo a su esposa que había conseguido comprar una RTX 5090 por un importe bajo. Sin embargo, ella no solo no se fío de su palabra, sino que decidió iniciar una investigación para conocer el precio que pagó. Así, tras utilizar Google y hacer caso a la consulta que realizó a ChatGPT, descubrió que su marido no pagó los 900 euros que le indicó que le costó el sistema, sino que invirtió 4.300 para adquirir la GPU más potente de la historia de NVIDIA. Y, como era de esperar, el caso se viralizó de inmediato.
Utilizó la IA para saber el precio real
En España, la RTX 5090 está disponible por importes que superan los 2.500 euros, pero por desgracia los especuladores están elevando aún más el precio de la GPU de NVIDIA. Según relata la noticia original, el caso no trascendió ni por el comprador ni por la esposa, sino que fue el propio vendedor quién compartió la misma a través de su perfil de Reddit. Allí, señaló cómo la mujer le contactó tras hacer una investigación con ChatGPT y, una vez le compartió todos los detalles que le brindó la IA, este fue quién le confirmó el precio que pagó su marido.
Según indica, la esposa del comprador envió fotos de la tarjeta gráfica a ChatGPT y, gracias al entrenamiento de la IA, esta no solo fue capaz de reconocer la GPU, sino que le dio todos los detalles relacionados con la misma. De esta forma, aunque la propia inteligencia artificial no sea capaz de mentir o eludir información que no conoce, esta historia demuestra que modelos como ChatGPT son perfectos de cara a detectar mentiras o verificar compras sospechosas. De hecho, aunque no se conoce el desenlace de la historia, es probable que no haya terminado bien para uno de los protagonistas de la misma, ya que la RTX 5090 que adquirió le costó 4 veces más de lo que afirmó
Imagen principal de Yacamonchi (X)
En 3DJuegos | Su PC Gaming con palanca se convirtió en una pesadilla, ya que su idea pasó de ingeniosa a tortura tras 24 horas de trabajo
Deja una respuesta