León, Guanajuato.- Un oficial de la Policía Vial resultó herido luego de ser atacado a balazos por la espalda afuera de una farmacia, en la colonia Santo Domingo. No hubo detenidos.
El preventivo estaba desarmado y había acudido a la farmacia por la vigilancia de proximidad que realizan los agentes para evitar asaltos.

El ataque ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo 13 de abril, en una farmacia ubicada en el bulevar Francisco Villa esquina con la calle Vertiente del Río.
Identifican al policía baleado; así fue el ataque
A esa hora el oficial Ricardo Serrano, de aproximadamente 50 años, llegó en su unidad con número económico 089 para una rutina de proximidad.
Es de los oficiales más tranquilos, normalmente cuando llegan a los lugares de proximidad es para vigilar unos 10 minutos y evitar robos”, contó un policía en el lugar.

En ese momento, Ricardo ya estaba afuera del establecimiento cuando dos hombres en una motocicleta se detuvieron en la esquina de la calle Vertiente del Río.

Uno de ellos, sin mediar palabra sacó un arma de fuego y disparó en contra del oficial en al menos cuatro ocasiones. Posteriormente escapó con su cómplice y pese a un operativo no fueron detenidos.
El agente Ricardo Serrano recibió un impacto en la espalda que lo dejó malherido en el piso y por vía radio solicitó apoyo de sus compañeros.
De inmediato más preventivos y oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios a Ricardo, y lo trasladaron a un hospital de la ciudad donde fue reportado como estable de salud. Peritos de la Fiscalía recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación.
JRL
Deja una respuesta