En España se valoran bien las exportaciones asiáticas, sin embargo, cuando se trata de uno de sus principales productos el rey sin duda es Japón, que con el número alcanzado en cantidades vendidas por uno de sus prestigiosos fabricantes prácticamente ha pasado por encima de China. Aquí te contamos todos los detalles del reinado japonés.
Japón está mandando en España y ha dejado muy atrás a los chinos
Si existe un reinado dentro del grupo de coches híbridos sin duda el rey absoluto en España es Toyota, esto considerando el número de matriculaciones alcanzadas con su modelo Corolla, aunque también el C-HR ha alcanzado una cantidad de ventas importante, haciendo de esta marca fabricante de Japón el líder de este segmento.
El Toyota C-HR es un SUV híbrido enchufable considerando como el más compacto y económico, al punto que su precio se encuentra por debajo del Toyota RAV4 Plug In Hybrid, que alcanza los 45 000 euros. Dentro de esta gama se han incluidos dos novedosos acabados deportivos, por lo que en este grupo están:
- GR SPORT
- GR SPORT Edition
- GR SPORT Black
El C-HR Plug-In Hybrid posee una mecánica PHEV de 223 CV de potencia, dotado de un potente motor de gasolina con capacidad 2.0 L y una potencia de 152 CV, mientras que el impulsor eléctrico ofrece 163 CV, junto a una batería de 13,6 kWh y una autonomía eléctrica de 66 Kms en recorridos mixtos, siendo de 100 km en caso de recorridos urbanos. El GR SPORT está provisto de:
- Llantas de aleación de 20” y diseño exclusivo
- Carrocería bitono
- Head-Up Display
- Techo panorámico de confort térmico
Revisa estas ofertas muy variadas del japonés frente a las versiones térmicas
La denominación Plug-in Hybrid 220 ha reemplazado el antiguo nombre de 220PH, aunque sigue siendo el mismo modelo SUV de la firma japonesa con dos versiones de tecnología híbrida, con las nuevas denominaciones Hybrid 140 y Hybrid 200 de 140 y 197 CV de potencia, respectivamente. Por su parte, el modelo Spirit Edition incluye:
- Una tapicería de color burdeos
- Techo panorámico de serie.
- En el exterior cuenta con carrocería bitono, con la zaga y parte del lateral en color negro.
La diferencia fundamental entre estos SUV híbridos enchufables de la prestigiosa marca japonesa y las versiones térmicas radica en la capacidad de la maleta, que en el caso del híbrido alcanza los 310 litros de volumen mientras que el 140H y el 200H tienen 388L y 364L, respectivamente, y además se le han sumado a este SUV híbrido enchufable lo siguiente:
- Equipamiento base Advanced
- Llantas de aleación de 19”
- Portón del maletero con apertura y cierre motorizados
- Llave digital Smart Key
- Embellecedores exteriores laterales y trasero pintados en un tono gris mate.
- Asientos delanteros deportivos y calefactables, tapizados en tela negra y cuero
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
Por otro lado, la versión GR SPORT Black Edition viene provisto de llantas de 20” y una carrocería disponible solo en color Negro Azabache, pero no cuenta con techo panorámico. En otras palabras, existe una amplia y variada oferta de modelos japoneses que dan batalla a coches de marca china y fabricantes de motores térmicos.
Una renovación de la gama refuerzan el estilo deportivo y se mejoran los precios
La inclusión de estos cambios en la gama del Toyota C-HR Plug-in Hybrid se completa con un precio de arranque de 39 500 euros para la versión Advance y en el caso de GR SPORT se inicia con 38 250 euros y en la gama completa se puede disfrutar de un descuento comercial de 4500 euros.
En conclusión, el golpe dado por Japón sobre la mesa en España es atribuible a su condición de rey en el segmento de los coches híbridos y con los cambios que se han aplicado a las principales versiones con el mayor número de matriculaciones deja ver su propósito de dejar bien atrás a China e incluso a los fabricantes de motores térmicos.
Deja una respuesta