Tesla es una de las marcas más reconocidas en el sector de la movilidad, ya que sus coches son sinónimo de tecnología de punta y que en su desplazamiento utilizan energía 100 % eléctrica, por lo que son sostenibles y no producen emisiones de gases de efecto invernadero. Pero ahora cometen una aberración en contra de uno de ellos, lo que causa que le quiten el certificado de que es impulsado solo por electricidad.
Los coches eléctricos de Tesla: una tecnología sostenible
Los coches fabricados por Tesla usan solo electricidad como combustible, son de gran calidad y durabilidad a tal punto que su uso se ha vuelto muy popular en diversas regiones del planeta, incluida China. Sin embargo, como todos los vehículos que utilizan esta tecnología de propulsión, presentan el problema de que tienen una autonomía muy limitada lo que es una desventaja en desplazamientos largos.
A esto se le suma el hecho de que las estaciones de recarga no están masificadas, de hecho, aunque algunos países en Europa están avanzando con la instalación de estos sitios en todo su territorio, como España, aún no son lo suficientemente confiables si te quieres echar un viaje largo. Los usuarios aún ven el uso de electricidad en los coches con reservas ya que las estaciones de combustibles fósiles son más comunes.
La solución que encontró un usuario chino para el problema de la autonomía de su coche eléctrico
Con el fin de poder viajar con su coche eléctrico al Everest, un chino consiguió una solución muy sencilla, como lo fue crear un sistema muy ingenioso para que su Tesla también pudiera funcionar con gasolina. Aunque es claro que cometió una aberración ya que al usar combustibles fósiles le quitarían el certificado que lo hace 100 % eléctrico porque quedaría, técnicamente, convertido en un automóvil híbrido.
Concretamente, se trata de un Model Y al que le modifico la parte de atrás para colocar un generador que opera a gasolina (aunque hay otros automóviles de nueva tecnología que se recargan al frenar). Con este sistema hizo su propia versión de rango de autonomía extendida, muy usada en otros coches, ya que el equipo se limita a recargar la batería principal mediante una conexión especial.
En el cargador del auto, con esta configuración agrega unos 19 kilómetros de autonomía por cada hora que el generador esté encendido, puesto que proporciona 3 kW de carga. Con esta potencia, la batería tardaría casi 10 horas en recargarse al 100 % por lo que se usa solo para extender la autonomía hasta llegar a una estación de recarga. El principal problema es que el generador consume más energía de la que produce.
Por esa razón solo será usado cuando no haya otras opciones y cuando el punto de recarga aún esté lejos. Para la modificación de su Tesla el usuario tuvo que desembolsar unos 2800 yuanes lo que es equivalente a 390 dólares. En referencia al costo de la gasolina esta se ubica en un yuan, o lo que es lo mismo, 14 centavos de dólar. A pesar de que el generador actúa como un “enchufe móvil”, es útil para casos de emergencia.
¿Cómo funciona un vehículo eléctrico de rango extendido?
En este caso, usa la electricidad como combustible la mayoría del tiempo pero es impulsado por gasolina en momentos muy puntuales. Ya que tiene un motor que usa combustibles fósiles para alimentar la batería y esta, a su vez, energiza los motores eléctricos. En el caso de este Tesla, el generador adaptado opera de manera similar, aunque de forma mucho menos eficiente.
Como conclusión, esta adaptación hecha a un Tesla Model Y al que le fue colocado un generador eléctrico (que funciona de manera parecida a estos SUV híbridos comercializados en España pero con el motor eléctrico alimentando la batería) sirve para ampliar su autonomía. El costo de la adaptación y uso del sistema es muy razonable por el beneficio obtenido en los casos de que este lejos el próximo punto de recarga.
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