
Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció acerca del accidente del buque escuela Cuauhtémoc de la Marina. En un mensaje, confirmó la identidad de las dos personas que murieron tras el incidente, aunque también reprobó el “uso político” en torno al accidente.
A través de un mensaje en su perfil verificado de Facebook, la aspirante a la SCJN en las elecciones del Poder Judicial lamentó la muerte de los dos tripulantes a bordo del barco que se preparaba para abandonar la ciudad de Nueva York. Además, se pronunció contra las críticas que adquirieron mayor notoriedad tras el choque del barco con el puente de Brooklyn.
“Lamento la muerte de América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, marinos mexicanos que fallecieron en el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc. Envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos y mis deseos de pronta recuperación de las 22 personas lesionadas. Repruebo el uso político que se quiere dar a este desafortunado evento”, escribió en su perfil identificado con el nombre de Lenia Batres Guadarrama.

Al igual que la presidenta Claudia Sheinbaum, Batres Guadarrama condenó el uso político que algunos opositores han encaminado tras el accidente, según consideró.
Cabe recordar que, tras el accidente, diversos personajes difundieron videos de civiles a bordo del buque escuela Cuauhtémoc, antes de su zarpe, quienes aprovecharon para llamar a la participación en las próximas elecciones del Poder Judicial. Cabe recordar que una de las personas en el video, incluso, promocionó la candidatura de la propia Lenia Batres Guadarrama.
“Somos hoy en día el hazme reír y noticia en el mundo no solamente por no conducir un proceso judicial inédito, sino por la negligencia de mandos que le abren la puerta a Morena sin importar la seguridad ni elementos básicos de protección civil”, declaró el legislador Raúl Torres Guerrero de acuerdo con un comunicado emitido por el Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, causó polémica por aprovechar el accidente del buque para emitir una crítica contra Morena. Y es que en una publicación habló del choque y lo relacionó con la elección del Poder Judicial.
De acuerdo con información difundida en diversas fuentes y confirmada por Lenia Batres, las dos personas que murieron en el evento acontecido en Nueva York son América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos. Habrían sido cadetes de la escuela y habrían abordado el buque desde que zarpó de Acapulco con la intención de recorrer diversos puertos en todo el mundo.
América Yamilet Sánchez tenía 21 años y era originaria de Xalapa, Veracruz. En tanto, Adal Jair Marcos, era originario de San Mateo del Mar, Oaxaca.
Deja una respuesta