Linet Puente se ha convertido en una de las conductoras más queridas en la televisión mexicana, por lo que no es de extrañar que cuando apareció en “Ventaneando” con un aparato cardiaco haya desatado la preocupación entre las y los televidentes. Fue durante la última emisión del programa de espectáculos, que Puente salió a cámara con un par de electrodos pegados en su pecho y aunque incialmente optó por no dar explicaciones, fue algunas horas después que usó la cuenta de Instagram del show para aclarar su estado de salud.
En el video compartido por “Ventaneando“, Puente explicó que el aparato que llevaba puesto es un monitor Holter, un dispositivo médico utilizado para registrar la actividad eléctrica del corazón de una persona durante un periodo prolongado de tiempo, generalmente 24 horas.
De acuerdo con expertos, el monitor Holter es un dispositivo portátil que registra continuamente la actividad eléctrica del corazón durante 24 a 48 horas o más, mientras el paciente realiza sus actividades diarias. Este aparato es utilizado para detectar posibles arritmias y evaluar el funcionamiento del corazón en situaciones cotidianas, especialmente cuando un electrocardiograma convencional no proporciona resultados concluyentes.
¿Cuál es el estado de salud de Linet Puente?
En el video compartido por Instagram, la conductora afirmó que lleva varios meses experimentando episodios recurrentes de presión arterial baja, una condición que puede desencadenar síntomas como mareos, fatiga extrema, e incluso desmayos, situaciones que la llevaron a solicitar atención médica en varias ocasiones, pues estos síntomas la han afectado tanto en su vida diaria como en su trabajo, ya que incluso tuvo que recibir asistencia médica de urgencia en los foros de TV Azteca.
Este aparatito mide la frecuencia cardíaca. Resulta que tengo varios meses que no me he sentido tan bien. Se me baja mucho la presión, declaró Linet Puente.
Pese a que los especialistas aún no han determinado con certeza el origen de sus malestares, la conductora permanece en constante evaluación médica, esperando los resultados de los exámenes que podrían esclarecer su condición. Y es que uno de los episodios más fuertes sucedió cuando perdió la capacidad de hablar, lo cual la llevó a buscar atención médica de urgencia.
Hace poco tuve un episodio en donde no pude hablar, nos preocupó. Fui a ver al neurólogo, me indicó estudios de laboratorio y luego un electrocardiograma, dijo.

Fotografía: Instagram/@linetpuente
¿Cuál es la enfermedad que tiene Linet Puente?
La pérdida temporal de la capacidad de hablar, también conocida como afasia temporal, puede ser un signo de diversos trastornos neurológicos, aunque en su caso, los estudios realizados no han revelado aún la causa exacta de este episodio. En este sentido, los especialistas continúan investigando, mientras que la presentadora se mantiene bajo estricta vigilancia médica.
Fue así como después de este episodio la conductora acudió a un neurólogo, quien inicialmente le sugirió realizarse una serie de análisis de laboratorio y un electrocardiograma para obtener más información sobre el origen de sus síntomas. Sin embargo, después de no obtener resultados concluyentes fue derivada a un cardiólogo, quien, tras una revisión más exhaustiva, decidió que lo mejor sería hacer un seguimiento de su actividad cardíaca utilizando el dispositivo Holter.
Aunque la conductora no dio más detalles al respecto, por ahora continuará participando en las emisiones de “Ventaneando“, adoptando medidas preventivas y ajustando su rutina para no comprometer su salud.
Deja una respuesta